Abierta la selección de personal para las cuadrillas de limpieza forestal en Salamanca

Madera, árboles

Los candidatos los selecciona el Ecyl y la baremación la hará la Diputación de Salamanca los días 20 y 21. Se formará media docena de cuadrillas para la provincia.

La Diputación de Salamanca ha abierto el proceso de selección para formar las cuadrillas que en los próximos meses se ocuparán de la limpieza preventiva en las zonas más proclives a incendios, uno de los programas acordados en el diálogo social con la Junta de Castilla y León. La oferta contempla la contratación de peones forestales y capataces que formarán cuadrillas con el único requisito de que estén en paro; se ocuparán de trabajos de limpieza y mantenimiento forestal en las zonas próximas a municipios de aquellas comarcas donde son habituales los incendios.

 

Los destinatarios de estos contratos serán desempleados, dando prioridad a los colectivos siguientes: jóvenes menores de 35 años, preferentemente aquellos que no tengan cualificación; mayores de 45 años, especialmente aquellos que hayan agotado sus prestaciones y tengan cargas familiares, y, finalmente, los parados de larga y muy larga duración, con especial atención a los que hayan agotado prestaciones, y las personas en riesgo de exclusión social.

 

La Diputación hará la baremación los días 20 y 21 de abril entre todos los que figuren como demandantes de empleo, ya que a los candidatos se les remite desde el Ecyl. Se valorarán, entre otras cuestiones, experiencia en estas labores y formación en el manejo de maquinaria habitual en trabajos forestales tanto en el caso de los peones como en el de los capataces, uno por cada cuadrilla; también se valorará estar en posesión de carné de conducir C, C1 o superior.

 

En Salamanca está previsto formar media docena de cuadrillas de 5-6 personas cada unaLa Junta subvencionará cada cuadrilla y la Diputación colaborará pagando el material y sufragando los gastos necesarios hasta completar el coste total del servicio.