Abierta la inscripción de las oposiciones para cinco plazas de cabo de Bomberos

Los bomberos de Salamanca actúan en la Parroquia San Juan Bautista

El plazo para presentar solicitud y participar está abierto desde hoy y hasta el próximo día 4 de julio. Son cinco plazas de promoción interna.

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo de inscripción a la convocatoria de cinco plazas de cabo del servicio de Bomberos, una oferta pública de empleo de promoción interna. El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, desde hoy y hasta el próximo día 4 de julio.

 

A finales de mayo se publicaron la convocatoria y bases para la oposición a cinco plazas de cabo en el servicio de extinción de incendios, un proceso restringido para promoción interna. Estas plazas son parte de la treintena que, a lo largo del año, va a sacar el consistorio como parte de su oferta pública de empleo que es puede consultar en esta información.

 

El proceso constará de una fase de concurso no eliminatoria en la que se valorarán los méritos como la antigüedad y el grado en el cuerpo. La fase de oposición estará compuesta de pruebas físicas, prueba de conocimientos con un temario de 30 temas, una prueba práctica que consistirá en el desarrollo por escrito de uno o dos supuestos prácticos yprueba psicotécnica.