Abierta la convocatoria del programa 'Jóvenes Solidarios'

Esta edición cuenta con una financiación de 30.000 euros.
La Consejería de la Presidencia difundirá en los próximos días la convocatoria para participar en el programa 'Jóvenes Solidarios' a la que pueden optar ciudadanos de Castilla y León de entro 20 y 35 años que quieran participar como voluntarios en un proyecto de cooperación organizado por una ONG con destino a países en vías de desarrollo.

Esta actividad, según han informado fuentes de la Consejería, tiene una duración de tres meses en los que el voluntario participará en programas de cooperación, siempre con la supervisión de los profesionales de la ONG. El programa 'Jóvenes Solidarios' de esta edición cuenta con una financiación de 30.000 euros.

El programa 'Jóvenes Solidarios Castilla y León', que desarrolla la Junta desde el año 2007, tiene un doble objetivo, por un lado concienciar a la población sobre la realidad de los países empobrecidos, y por otro, promover la acción voluntaria de los jóvenes.

Desde sus inicios, 226 jóvenes han participado como voluntarios en este programa, al que la Junta ha destinado hasta ahora más de 620.000 euros. Los participantes han viajado a más de veinte países diferentes, entre los que destacan Nicaragua, Kenia, Tanzania, Colombia, Perú, Mozambique, Túnez, Vietnam, Honduras, Paraguay y Haití.