Abertis recibe "numerosas" muestras de interés por sus aeropuertos

Abertis
Abertis ha recibido "numerosas" muestras de interés por su división de aeropuertos, actualmente sometida a una revisión estratégica en la que no descarta eventuales desinversiones, según informó el director general financiero del grupo, José Aljaro.



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



La compañía "continúa avanzando" en el proceso de revisión de este negocio, sin que hasta el momento se haya tomado una decisión al respecto, según aseguró el directivo.

Aljaro destacó, no obstante, la "positiva sorpresa" que ha supuesto para el grupo el interés recibido de distintos inversores. "Demuestra que hay apetito en el mercado por invertir en este sector", subrayó durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales de Abertis.

Abertis Aeropuertos es una de las tres áreas del 'core business' del grupo junto a las autopistas y las infraestructuras de telecomunicaciones y, según distintos analistas, está valorada en unos 1.000 millones de euros.

La división canaliza la participación del grupo en una veintena de aeródromos repartidos en siete países. A través de TBI, sociedad en la que Aena participa con un 10%, suma ocho aeropuertos en Reino Unido y Estados Unidos, entre los que figura London Luton.

Además, cuenta con contratos de gestión total o parcial en cinco aeródromos más de Estados Unidos, y participa en aeropuertos de México, Jamaica, Chile y Colombia.

ASPIRA A LLEGAR A AUSTRALIA.

En la presentación a analistas, Abertis desveló que actualmente negocia con el Gobierno francés un nuevo contrato de inversión en autopistas del país a cambio de ampliar los plazos de concesión de las vías que actualmente explota.

El director financiero del grupo ratificó la voluntad de la compañía de seguir avanzando en su internacionalización, analizando eventuales oportunidades de negocio en los mercados que considera estratégicos, entre los que citó toda Norteamérica, Brasil y Chile (mercados en los que acaba de desembarcar), Europa Occidental y Australia.