Abengoa vuelve a plantear una reestructuración de su plantilla

(Foto: MIguel Navarro)

La multinacional ha anunciado una "racionalización" de su estructura que puede afectar a unos 500 empleados en España. La planta de Babilafuente, donde trabajan un centenar, vuelve a sembrarse de dudas.

La dirección de Abengoa ha anunciado a sus trabajadores que va a plantear una "racionalización" de la estructura organizativa, que podría afectar hasta a un 10% de la plantilla en España, unos 500 empleados. Está por ver en qué medida afecta a la plantilla de la planta de bioetanol de Babilafuente, propiedad del grupo, y en la que trabajan unas 100 personas. A finales del año pasado la planta ya se vio sorprendida por el preconcurso de acreedores de Abengoa y los rumores sobre despidos.

 

Según una carta, remitida a los trabajadores por los máximos directivos de la compañía Antonio Fornieles y Joaquín Fernández de Piérola y consultada por Europa Press, la compañía reconoce que se trata de una "decisión difícil, pero absolutamente necesaria para ser más eficiente y avanzar hacia una nueva estructura, más ajustada al volumen de negocio previsto en el plan de viabilidad".

 

"Resulta necesario recorrer este camino hacia la nueva Abengoa, en la que llevamos trabajando tan intensamente tantos meses", ha aseverado la empresa, que recuerda los ajustes ya efectuados y las medidas de reducción de gastos, entre ellos la implicación societaria, reducción de consejos y posiciones directivas, optimización de viajes, ajustes de sistemas e infraestructura de informática y móvil, así como la potencial reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía en algunos países donde opera.