Abengoa vende la planta de bioetanol de Babilafuente a Trilantic Europe

La planta, ubicada en la provincia de Salamanca, pasará a manos de este fondo de inversión por valor de 140 millones de euros más la deuda contraída por la empresa. El objetivo es reflotar la industria que llevaba parada cerca de un año.

La planta de bioetanol, ubicada en la localidad salmantina de Babilafuente, puede iniciar de nuevo sus operaciones en las próximas semanas, con motivo del acuerdo para la venta a un grupo inversor. Así, y según ha podido saber este diario, Abengoa ha vendido la planta al fondo de inversión Trilantic Europe por un montante económico que asciende a 140 millones de euros, más la deuda con la que contaba la propia planta.

 

El acuerdo se ha cerrado hace tan solo unos días, y en el 'paquete' también van incluidas las plantas que Abengoa tiene en Francia (Lacq), Cartagena y La Coruña.

 

Así, el sector agrícola de la provincia de Salamanca y del resto de la Comunidad está a la expectativa de saber cómo puede influir este hecho al precio de los cereales, especialmente del maíz y del futuro de este cultivo. No hay que olvidar que la planta había parado su actividad hace casi un año, pero está preparada para su funcionamiento habitual.

 

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones en Europa que gestiona unos activos por valor de 1.500 millones de euros. La operación se concretará por una transmisión de las acciones de las sociedades Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes de Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola, según comunicó la propia Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: