Abengoa transmite tranquilidad a los cien trabajadores de la planta de Babilafuente

(Foto: MIguel Navarro)

Una responsable de Abengoa ha visitado este jueves la planta de bioetanol de Babilafuente. Ha asegurado a los cien trabajadores que no hay ninguna decisión tomada sobre la planta, aunque todos asumen que la situación del grupo puede acabar afectando. De momento no se para la producción.

La multinacional Abengoa, propietaria de la planta de bioetanol de Babilafuente, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al centenar de trabajadores del centro de trabajo salmantino ante la crisis del gigante de la energía, que ha solicitado el preconcurso de acreedores y ha despertado la alarma entre sus 29.000 trabajadores. Una responsable de recursos humanos de Abengoa ha visitado durante este jueves el centro de producción salmantino  y ha aprovechado para transmitir en directo tranquilidad a los representantes sindicales. El clima actual entre la plantilla es de preocupación, algo menor tras la visita de esta responsable.

 

Según las fuentes consultadas, la representante de Abengoa ha querido tranquilizar a los trabajadores en esta situación y les ha asegurado que no hay ninguna decisión tomada respecto al futuro de la planta de Babilafuente. Además, ha solicitado a los responsables de la planta un estudio de viabilidad para determinar su capacidad de autofinanciación, con el objetivo de calibrar su solvencia para funcionar de manera independiente. La planta salmantina es, gracias a su alto nivel de producción, una de las que podría 'volar por libre'.

 

En este sentido, fuentes sindicales han asegurado que, por ahora, la producción va a seguir adelante conforme a la planificación actual y que no se ha parado en ningún momento. Advierten que la planta tiene diversas fases de funcionamiento y que aunque la actividad exterior o la llegada de camiones se reduzca no significa que se haya dejado de trabajar.