Abengoa pagará un dividendo de 0,111 euros el próximo 25 de abril, a elegir en acciones o efectivo

Abengoa pagará un dividendo de 0,111 euros brutos por acción el próximo 25 de abril a través del sistema de 'scrip dividend', según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



En virtud de este modelo, la compañía ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de elegir entre percibir esta retribución en acciones o bien hacerlo en efectivo.

La junta general de accionistas de Abengoa aprobó ayer la distribución de este dividendo, así como un aumento de capital para implementar dicho dividendo, que se realizará íntegramente con cargo a la reserva de libre disposición denominada reservas voluntarias, procedente de beneficios no distribuidos.

Abengoa obtuvo un beneficio neto de 101,4 millones de euros en el año 2013, lo que representa un incremento del 84% con respecto al ejercicio anterior.

La cifra de ventas del grupo dedicado al sector energético y medioambiental ascendió a 7.356 millones de euros en el ejercicio, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2012. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó al cierre de 2013 en los 1.365 millones de euros, un 44% más.

El grupo destacó que la diversificación geográfica continuó siendo uno de los factores clave en su crecimiento, siendo Latinoamérica la primera geografía por ventas con un 29%, seguida de Estados Unidos con un 28%. Estas dos regiones representan el 57% de las ventas totales, mientras que Asia y África continúan adquiriendo mayor relevancia, representando ya un 15% de las ventas totales y Europa un 28%.