'Abandono' absoluto a la Unión Deportiva Salamanca

Nadie ha pujado por los bienes de la UDS y ahora se ofrece la opción de realizar una solicitud directa con propuestas no inferiores al 90% de lo estipulado en el caso de los bienes inmuebles y en un 80% de los muebles.

Ni una sóla puja. Ni por los derechos federativos ni por cualquier otro bien del club. Ni un sólo aval se ha presentado en los Juzgados de Colón para hacerse con alguna de las propiedades que la Unión Deportiva Salamanca ponía a puja.

 

De esta forma se firma un nuevo capítulo que confirma la soledad en la que ha muerto este club después de 90 años de historia.

 

La única esperanza que restaba que era la de que apareciera alguna puja por los derechos federativos se diluyó a partir del momento en que Juan José Hidalgo confirmó que no pagaría los 500.000 euros en que se han cifrado los derechos federativos. Sin ese aval la posibilidad de que haya fútbol en el estadio Helmántico la próxima temporada parecía un imposible que se ha confirmado.

 

A la diez de la mañana se abrían las puertas de la sala del Juzgado donde 90 años de historia se han puesto a subasta y se cumplieron las peores previsiones nada más empezar. Nadie ha querido pujar por todos los bienes que se han puesto a subasta de la Unión Deportiva Salamanca en la primera convocatoria que estaba dispuesta a esa hora. 

 

Pasado un cuarto de hora cuando se afrontó una segunda puja en la que se ha puesto a subasta todos los bienes a excepción del estadio Helmántico. 

 

En esa segunda puja tampoco hubo propuesta alguna, lo mismo que en la tercera que se excluía el local situado en el pasaje de la Plaza Mayor donde se encuentra ubicada la Boutique del club unionista.

 

Esta situación no ha pillado a nadie por sorpresa porque ya a la entrada de la puja uno de los administradores concursales comentaba que no había noticia de que nadie hubiera presentado señal alguna en el banco. 

 

Hay que recordar que la subasta se realiza en cuatro partes, en caso de que en ninguna de las tres primeras haya alguien que puje. La primera con todos los bienes como una unidad productiva; la segunda con todos los bienes menos El Helmántico; la tercera con todo menos El Helmántico y el local de la tienda del pasaje y la cuarta, según los lotes establecidos.

 

Tras quedar las cuatro subastas desiertas habló el administrador concursal Máximo Mayoral para hacer una petición que si bien no es habitual, sí está contemplada por la ley: "Hago un llamamiento público solicitando que cualquier persona que esté interesada en algún lote podrá realizar una solicitud para la adjudicación directa con unas condiciones no inferiores al 90% en los bienes inmuebles y en un 80 por ciento en bienes muebles". Es decir serían rebajas del 10% por ciento en el caso de los bienes muebles y un 20% en el de los inmuebles. 

 

Esto abre la posibilidad de que surja una propuesta de adjudicación directa por esos famosos derechos federativos cuyo valor se vería reducido a una cantidad de 400.000 euros.

 

Estas propuestas deberán realizarse antes de las diez de la mañana del próximo lunes en la dirección: Gran Vía, número 71-73, 4ºF, el despacho de uno de los administradores concursales, Máximo Mayoral. 

 

Posteriormente a este plazo del lunes se abriría un periodo de 10 días para presentar ante el juez un plan de liquidación. 

Noticias relacionadas