"Abandonen la sala, por favor"

El grupo socialista señala que la alcaldesa de Candelario no permite "ni tomar fotografías ni audio de los plenos del Ayuntamiento"

"No podemos tolerar actitudes como la de la actual alcaldesa de Candelario, Ana María Carrón, que se niega a dejar ejercer la labor de los periodistas en los plenos porque les prohíbe tomar imágenes y audio, invitándoles a abandonar el salón de pleno". Así lo denunció el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, quien estuvo acompañado por el alcalde de Cristóbal y diputado provincial, Antonio Luengo, y el portavoz socialistas en el ayuntamiento de este municipio, Pablo Hernández.

Asimismo, Pablos denunció que esta práctica viene siendo habitual desde la anterior legislatura, "cuando el alcalde pertenecía al grupo independiente, y ahora que gobierna el PP con el apoyo de este grupo pensamos que las cosas iban a cambiar pero no ha sido así. Por ello, también quiero pedir al presidente de la Diputación que tome cartas en el asunto y haga gala de la transparencia que tanto propugna para su partido", demandó.

Control de los municipios del PP
Por ello, y ante esta práctica que denuncia el PP, desde las filas socialistas en boca de Fernando Pablos destacan que "vamos a hacer un seguimiento y un control de cómo gobierna el PP en la provincia con el objeto de coincidir y discrepar en los asuntos que creamos oportunos", señaló Pablos.

Además, destacó que le dan al PP de plazo hasta el próximo pleno "parea saber si ha tomado cartas en el asunto y se permite a los medios de comunicación ejercer su labor en una democracia como la actual porque es un derecho", señaló Pablos.

Por último, el secretario provincial del PP hizo hincapié en que "se desconoce lo que pasa en los plenos porque la alcaldesa actual quiere cuando es algo que debe conocer todos los vecinos de un municipio de la importancia de Candelario y asistir a los plenos es público, salvo excepciones puntuales", concluyó Pablos.