Abalde: "En cuanto nos hemos puesto serias en defensa, han cambiado las cosas"

Las jugadoras azulonas reconocen que aún les quedan muchas cosas por "ajustar".

La primera jornada de Liga siempre es complicada y así lo ha reconocido Tamara Abalde tras vencer a Burgos: "Sabíamos que ellas iban a plantear el partido para ponernos en problemas porque ya jugamos contra ellas en pretemporada. Y, además, ahora todavía nos quedar muchas cosas por ajustar porque estamos conociéndonos".

 

La clave del partido para la gallega está clara: "En cuanto nos hemos puesto serias en defensa, han cambiado las cosas. Así nos lo ha pedido el entrenador y la verdad es que de esa forma nos sentimos más cómodas".

 

En el terreno individual, tras firmar un partido muy serio, Abalde reconoció haberse sentido "muy bien, cómoda tanto atrás y como en ataque".

 

Por su parte, María Pina apuntó: "En días como los de hoy que nos ha costado romper en ataque, la defensa siempre tiene que estar bien, que nos ayude para ganar de forma holgada".

 

"En esta Liga, los equipos van a utilizar trampas para buscarnos puntos débiles, que escondemos muy bien con la plantilla larga que tenemos. Nos hacen zonas con presión, cambios en los bloqueos... pero mientras todos los partidos acaben así…", reconoció.