¡Al rico atún rojo… de 30 kilos!

La pieza pescada en el CantĂĄbrico serĂĄ utilizada para platos japoneses como el tartar, el tataki o el sashimi

El restaurante El Corrillo ha adquirido un auténtico atún rojo del Cantábrico, con una peculiaridad que le hace diferente del resto; y es que la pieza en cuestión pesa nada más y nada menos que 30 kilogramos. Ésta fue pescada por la empresa Pescados Ginés e Hijos y posteriormente adquirida por Agrupesca, a través de la cual el restaurante se hizo con esta ya casi histórica pieza.

El atĂşn rojo fue pescado con anzuelo, lo que supone que, a diferencia de la pesca con red, no haya sufrido tantos golpes y asĂ­ la calidad del ejemplar es mĂĄxima y no pierde tantas propiedades como en la forma anterior.

El jefe de cocina de El Corrillo, Héctor Carabias, se encargará de limpiar, cortar y congelar el pescado para luego elaborar platos tan demandados “como el tartar, tataki o sashimi”, señala.

Desde hace seis años, en el restaurante El Corrillo ofrecen la mejor calidad a sus clientes, siempre eligiendo productos frescos, lo que constituye toda una seña de identidad del restaurante. Tal y como afirma su jefe de cocina, “cuando se tiene un buen producto, el resultado final es siempre el mejor”.

Y sin duda, a partir de ahora podrĂĄn dar de comer a muchos habitantes salmantinos y turistas porque a buen seguro que esa pieza de 30 kilogramos puede alimentar muchas bocas y ya puede, ya.