A vueltas con el transporte metropolitano, Somos Santa Marta pide la convocatoria del Consejo Rector y la comparecencia del consejero

Pilar Moreno, Andrés Vicente e Isabel Muñoz (Foto: Teresa Sánchez)

Pretenden que desde el Consejo se realice un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que varíe el actual modo de gestión privada de este servicio público de transporte. Igualar precios con el transporte urbano y que los Ayuntamientos tengan más responsabilidad en su gestión son otros de sus objetivos. 

El Grupo Municipal Somos Santa Marta ha remitido  un escrito al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y su alcalde, David Mingo Pérez, en el que le insta a solicitar la convocatoria del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca y su Alfoz para tratar los problemas que afectan a todo el transporte metropolitano.

 

El objetivo es tratar de acabar con los problemas surgidos con el sistema de transporte público, acentuados después de la decisión de ayuntamientos como el de Carbajosa de financiar parte del coste. Además marcan como objetivo de esa reunión del Consejo el de que se trate un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que varíe el actual modo de gestión privada de este servicio público de transporte hacia un modelo de gestión pública en el que puedan intervenir los ayuntamientos afectados. Se trata, explica Andres Vicente de Somos Santa Marta, tanto de "mejorar su calidad y rebajar el marco tarifario hasta igualarlo con el del transporte urbano de Salamanca", puesto que la diferencia de precios, apunta, es del doble en abono y billete.

 

En su petición cuenta con el apoyo de Ganemos Salamanca que en boca de Pilar Moreno recuerda que la mitad del tráfico que circula a diario por Salamanca proviene del alfoz y un sistema de transporte público más justo y eficaz favorecería una rebaja de vehículos llegados desde esas localidades adyacentes a la capital. 

 

Además, Somos Santa Marta también ha remitido una segundo escrito al grupo Podemos en cortes para que solicite la comparecencia del Consejero de Fomento "porque estamos ante una concesión administrativa que vence en el año 2018 y no sabemos después de casi 10 años si realmente hay interés en darle un contenido de gestión pública a un servicio público con mayúsculas".

 

Además querrían preguntar por un estudio que se solicitó valorado en 650.000 euros sobre los diferentes sistemas de trasnsporte metropolitano de Castilla y León y no sabemos con qué método ni de que manera se ha realizado ni si se está preguntando a los Ayuntamientos sobre estas cuestiones. 

Noticias relacionadas