A vida o muerte

G ran parte de las opciones de permanencia que tiene el Salamanca pasan por el trascendental encuentro que le mide esta tarde en el Helmántico a la Ponferradina. Una victoria no sacará al equipo de Pepe Murcia de los puestos de descenso, pero en caso de no ganar la salvación se alejará y mucho. El cuadro leonés también se la juega en este encuentro vital, ya que es colista y está a mucha distancia de los puestos que le darían derecho a quedarse en Segunda.
Ángel Sánchez

El de hoy es un partido para jugadores comprometidos con la causa y valientes. El propio Murcia reconocía en su última rueda de prensa que puede haber futbolistas a los que les tiemblen las piernas. Para este choque, el técnico ha convocado por primera vez desde que llegó al equipo a todos los miembros de la plantilla que tiene disponibles. Tan solo se perderán el encuentro por lesión Quique Martín, Endika y Arbilla.

El posible once titular del Salamanca presenta varios interrogantes. En el centro del ataque, Juanjo ha sido titular los dos últimos encuentros, pero esta semana ha sufrido molestias y Marcos Márquez podría tener opciones para recuperar su puesto en la delantera.

En el medio del campo, Mario y Héctor Yuste retornan al equipo y, con permiso de Zamora, cuentan con muchas papeletas para ser los dos mediocentros titulares.

Otra de las dudas del equipo que pueda presentar esta tarde Pepe Murcia es la presencia o no de Galindo, que el pasado fin de semana en Albacete jugó su primer partido como titular en Liga con la Unión Deportiva Salamanca.

En la parte de atrás hay pocas dudas. El portero Biel Ribas, el mejor jugador de la UDSdurante gran parte de la temporada, estará acompañado por Sito Catro, Moratón, Goikoetxea y Juanpa en defensa.