"A ver si en poco tiempo le puedo dar las gracias, consejero"

Ciudadanos de Brincones, Ahigal de Villarino, Manceras, Iruelos o Cerezal protestaron a la llegada del consejero ante la supresión de médicos. Saéz Aguado les garantizó la misma atención sanitaria que hasta ahora.

Los vecinos de Brincones, Ahigal de Villarino, Manceras o Cerezal se manifestaron este 10 de abril en el centro de la capital salmantino pero también aprovecharon la llega del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para protestar por una situación que ellos consideran injusta como la supresión de los médicos.

 

"Nos dejan sin médico, somos ocho pueblos muy distantes y no sabemos si van a respetar o no las plazas. Hasta que no lo veamos firmado no lo vamos a creer, consejero. Además, yo es que tengo todas las enfermedades del mundo; tendo dos cáncer esy un derrame cerebral y mi marido otros dos. No nos podemos quedar sin médico...", le espetó al consejero de Sanidad al tiempo que le entregaba una carta de reclamación de los vecinos.

 

Sáez Aguado junto al presidente de Fevesa, Chema Collados (Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, Sáez Aguado le contestó que los médicos "van a seguir yendo las mismas horas a esas localidades y en las mismas condiciones. Eso sí, puede ser que el médio sea el actual u otro, como ocurre en más lugares, pero en ningún caso van a quedarse sin médico ni enfermera", aseguró.

 

Asimismo, indicó que lo que no es lógico es que "tengamos unos recursos pensados para 1.000 personas igual que para 500 porque profesionales con poca carga de trabajo son un riesgo de desarrollo profesional, pero sí puede haber un cambio de médico porque es algo normal".

 

(Foto: Chema Díez)