"A un paciente no le puedes decir que se va a morir en 5 minutos"

Una enferma oncológica quiso aportar su testimonio en la rueda de prensa de la Plataforma por la Sanidad Pública.

Agustina Hernández Melchor es paciente de Oncología del Hospital de Salamanca desde hace cinco años y esta mañana quiso acudir a la rueda de prensa que la Plataforma por la Sanidad Pública ofreció en el Colegio de Médicos.

 

Hernández, muy emocionada, no quiso dejar pasar la oportunidad para dar a conocer "a Salamanca entera" las condiciones en las que vive su enfermedad en el centro sanitario salmantino.

 

La paciente charra ha denunciado que los enfermos oncológicos conviven en largas listas de espera con todo tipo de enfermos, a pesar de que "nuestro sistema inmune está debilitado". "Todo el mundo sabe que tenemos que estar aislados, porque cualquier infección nos puede matar", añade.

 

Además, Agustina Hernández ha subrayado que en las zonas donde esperan los pacientes oncológicos "hemos aguantado temperaturas de hasta 35 grados este verano porque no están acondicionadas". "La solución", añade "es que nos lleven a algunos de los enormes despachos que hay en la zona de dirección y que sí tienen aire acondicionado. Son hasta siete". 

 

"Los gerentes nos están matando", ha añadido Agustina, que ha querido separar, sin embargo, a los médicos que los tratan: "Ellos son los únicos que hacen algo por nosotros, a pesar de los recortes que tienen encima, con lostas de pacientes interminables". "A un paciente no le puedes decir que se va a morir en 5 minutos", añadía con la voz quebrada.

 

 

Noticias relacionadas