¡A Tabera unas elecciones no le joroban la Navidad!

El alcalde del pueblo salmantino Tabera de Abajo, José Antonio Sánchez Gil, se niega a designar mesas electorales en caso de que se repitieran unas terceras elecciones el próximo 25 de diciembre.

Tabera alcalde vertical

José Antonio Sánchez Gil, alcalde de un pequeño municipio salmantino, Tabera de Abajo, lleva al frente del Ayuntamiento desde hace ya 34 años y afirma que nunca había tenido que tomar una decisión tan "tajante" como la de llevar a pleno la "negación de designar mesas electorales en el caso de que se repitieran unas terceras elecciones en Navidad".

 

Además, el primer edil de esta localidad enclavada en la comarca de Ledesma de poco más de cien habitantes, ha reconocido que esta moción se ha aprobado "como una llamada de atención a los políticos".

 

-¿Cómo surgió la idea?

 

-"De una forma muy peculiar, me encontraba en un bar tomando un vafé y hablando de las elecciones con gente del pueblo, todos coincidíamos en lo mismo, en una época como esa, la gente no quiere estar de nuevo sentada en una mesa... y el problema no es votar, sino no poder estar con tu gente en Navidad".

 

-La decisión...¿es una llamada de atención a los políticos?

 

-"Totalmente, si hubiera que ir a votar el día 25 de diciembre a las urnas me parecería una falta de respeto a los ciudadano. Creo que no le importamos absolutamente a ningún partido".

 

-Cuando lo llevaron a pleno ¿se aprobó por unanimidad?

 

-"Claro, cuatro de los cinco concejales integrantes del Ayuntamiento de Tabera de Abajo cuatro del PP y uno del PSOE, aunque faltó una edil del PP, aprobamosn por unanimidad la moción por la que niega a designar mesas electorales".

 

-¿Esto lo permite la Ley?

 

-"Queremos respetar la ley y si la Junta Electoral nos obliga, no vamos a desobedecer lo que se nos imponga".

 

-¿Alguien del PP le ha pedido explicaciones?

 

-De momento no e imagino que no lo harán, porque lo único que se busca con esta decisión es que se respete a los vecinos, sólo faltaría que el día 25 de diceimbre tengamos que estar votando, en vez de con nuestras familias, ya sería lo último".

Comentarios

juajaujauaja 31/08/2016 20:28 #13
juajuaau ¡menos mal que es un pueblin perdido en cyl,-si es una finca con cuatro casa se parten el culo hasta en Tailandia,si es que los ESPAÑOLAZOS no tienen remedio (y mira que hay milones) todo sea por un minutin de gloria fugaz en los mass,
Prejubilata 28/08/2016 17:04 #12
Joer. Que poquita imaginación hay en el personal que escribe. Hace bastantes años una provincia aragonesa, como nunca había notiticas, ideó las pegatinas que se ponián en los cristales de los coches, casí hasta en la luna delantera, y en la cual se podía leer: Teruel existe. Pues bien el Sra.Alcalde ha decidido: TABERA EXISTE. Según noticias se ha enterado toda España, incluso Cataluña. Esto si es publicidad gratis a nivel nacional. Amen.
No entiendo ná 27/08/2016 17:50 #11
Pero este señor no es el hermanisimo de un gacetero de pró, alcalde de un pueblo utilizado para colocar mendrugos en la Diputación y especulador inmobiliario ... Venga ya, algo huele a mandanga por estos lares...
Sentido comun 27/08/2016 15:27 #10
Me parece genial y todos los alcaldes deberian hacer igual. Que todos los politicos se pongan de acuerdo para que haya un gobierno responsable no populista. Basta ya de pantomimas. No mas elecciones en 4 años.
Antonio 27/08/2016 13:20 #9
Esto es una majaderia. Su obligación es formar las mesas le guste o no, porque él no es nadier para impedir que podamos votar los que así lo decidamos. Y espero que si lo lleva a cabo, actúe la justicia duramente contra él. Menos horas debía pasar en la Diputación con sus amigos del grupo popular y a otras cosas.
¿Cacique? 27/08/2016 11:48 #8
34 años de alcalde. 4 concejales de 5. ¿No será que no hay nadie mejor? Quienes conocemos a José Antonio sabemos que en Tabera puede haber quien se preocupe del pueblo tanto como él pero nadie más que él.
Cacique del PP 26/08/2016 16:42 #7
Pues tu no andarás muy lejos, pero tiene dos coj....enfrentandose a su partido
Jose Matias. 26/08/2016 15:28 #6
En principio me parece bien, no es el mejor dia para estar en una mesa elecctoral, doce horas para controlar 80 votantes, algo bueno tiene la idea,.....que se hable de este municipio, hasta en la prensa nacional, creo que el objetivo era llamar la atencion a la clase politica. Por otra parte emplazo al Sr. Alcalde, para tomar otras iniciativas, que creo son de interes para quienes vivimos en este pequeño municipio, por ejemplo estar al tanto, de lo que ocurre en el pueblo,......cereales en la via publica, malos olores debido a tener que convivir con cerdos, como vecinos mas proximos,.....paredes en completa ruina, que nos separan de una ganaderia de bravo, con el peligro y degradacion que conlleva, tanto para el municipio, como para el propietario de dicha finca de ganado bravo.
Andres 26/08/2016 13:57 #5
Este esta buscando ser diputado, anda muchas mañanas en los bares junto a la diputacion.
ejemplares 26/08/2016 13:48 #4
Enhorabuena a todo el pueblo de TABERA DE ABAJO por la iniciativa. Espero y deseo, que si se producen elecciones el 25.12.16 (como estrategia y planificación de "los que defienden España"), TODOS los ayuntamiento tomen el ejemplo y hagan lo mismo. Es lo mínimo que nos merecemos las personas: DIGNIDAD!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: