"A Segunda, oé... o illa, illa, illa, el Guijuelo a la liguilla", consignas del éxtasis del Guijuelo

(Foto: Chema Díez)

Jugadores, cuerpo técnico, empresas colaboradoras, trabajadores del club o afición vivieron momentos de emoción y lágrimas de alegría.

"A Segunda, oé, a Segunda, oé..." o "illa, illa, illa, el Guijuelo a la liguilla"... fueron solo dos de las consignas, gritos de guerra o de alegría de la plantilla del CD Guijuelo que ha vivido el éxtasis al terminar el partido frente al Real Avilés.

 

Lágrimas de alegría, muchas risas, abrazos, besos, gestos y mucha satisfacción y descanso en la cara de los jugadores. Estos fueron solo algunos de mos momentos que se vivieron tras el pitido del árbitro en el minuto 94, que desató a jugadores y aficionados.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Rápido corrieron a abrazarse para quitarse de encima la tensión de toda la temporada... y es que muy lejos queda ese mes de julio cuando todo empezó, con un nuevo proyecto y el objetivo de la permanencia en la cabeza. Pero poco a poco, el trabajo y la unión de cuerpo técnico y jugadores, además de la labor en los despachos han hecho posible este hito que ya quedará para la historia del CD Guijuelo.

 

Más tarde, los jugadores cogieron el tradicional champán para tirarlo por encima de cualquiera que pasese cerca y 'rebozarse' por el campo para celebrar algo histórico, 'chapuzón' incluido dentro del vestuario. No se libraron de eso ni el artífice de esta historia, Rubén de la Barrera, manteado por sus jugadores, ni el gerente Chema, que fue previsor y se llevó al campo otro cambio de ropa más.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Lo que venga a partir de ahora es un añadido a un equipo que se ha ganado el derecho a soñar y a pelear por subir a Segunda División. Ahora sí, es ya una realidad...