A seguir siendo una visita ‘pesada’ que deja mal recuerdo

La UD Salamanca visita Ipurúa con la firmeza de haber ganado los tres últimos partidos fuera de casa
Hablar de Eibar y de Ipurúa es hacerlo de un equipo y un campo históricos en el fútbol español, pero que, como la UD Salamanca, no atraviesan por su mejor momento deportivo y se han visto relegados al pozo de la Segunda B, del que quieren salir cuanto antes.

Por ello, los de Balta se han posicionado como el mejor conjunto a domicilio y el visitante más odiado por el equipo de casa porque de los cuatro partidos que ha disputado fuera ha conseguido tres triunfos, y todo lo que no hace en El Helmántico debe conseguirlo a domicilio. Cosas del fútbol y del estado de ánimo de los jugadores con su afición.

La UD Salamanca llega con la baja de Yuma, lesionado y recupera a Pablo Gómez, por lo que los planes del técnico charro no cambian demasiado respecto a otras semanas, salvo por un punto principal: conseguir de nuevo los tres puntos que coloquen al equipo en los puestos de arriba, con el objetivo de mostrar sus intenciones desde el principio pese al mal inicio de temporada.

En lo deportivo, todo hace indicar que el preparador charro contará de inicio con sus dos delanteros estrella, Igor y Marcos Márquez, este último marcó el primer gol de la temporada la semana pasada frente al Burgos en la victoria por 1-2. La duda está en saber si Balta seguirá apostando por el trivote en el centro del campo en detrimento de un hombre de banda para vencer a un rocoso Eibar.

“Seremos fieles a nuestro estilo”
No obstante, el técnico del conjunto charro ya ha anunciado que no cambiarán su manera de jugar pero avisa de que cuando toque jugar “músculo contra músculo deberán estar al 100%”, aunque su objetivo es que la pelota esté a ras de suelo el mayor tiempo posible.

El Eibar, un clásico que busca resurgir
Los vascos, dirigidos por Manix Mandiola, buscan ante la UDS un triunfo balsámico que les haga olvidar la derrota en Copa frente a la Ponferradina y que les ha privado del sueño de enfrentarse al Real Madrid. Por ello, el Eibar intentará sacar todo su potencial y romper frente al Salamanca el triunvirato de 6 victorias, 6 derrotas y 6 empates en su campo cuando el rival era el equipo charro.

Para ello, el técnico vasco cuanta solo con las bajas de Arruabarrena y Eneko Boveda, con el resto disponibles para ser alineados en el choque de liga. El Eibar ocupa la novena plaza de la clasificación con 12 puntos merced a sus tres victorias, dos derrotas y tres empates, el último contra el CD Guijuelo ‘in extremis’ la semana pasada y por capricho del colegiado.

Si la UDS logra vencer al Eibar le superará en la tabla y dará un paso de gigante para encaramarse a los puestos de arriba y quiere desterrar el 0-0 del marcador, que es el resultado que más veces se ha repetido. La última victoria charra fue por 1-2 con un tanto de Isaac Jové.

No obstante, la UDS quiere ser esa visita ‘pesada’ que deja un mal recuerdo en casa ajena para lo que debe conseguir tres puntos de oro en territorio enemigo, su preferido.

POSIBLES ALINEACIONES

EIBAR: Zígor; Bingen, Valín, Añíbarro, Arregui; Lombraña, Altuna, Íñigo Ros, Abaroa; Mainz y Aketxe.

UD SALAMANCA: Bernabé; Sito Castro, Ayala o Borrego, Cuadrado, Diego Reyes; Muñoz, Borrego o Jonay, De Lucas, Andrés; Igor y Marcos Márquez.

Partido disputado en el Estadio de Ipurúa entre Eibar y UD Salamanca correspondiente a la novena jornada del Grupo II de la Segunda División B, el domingo 16 de octubre a las 17.00 horas.