Óscar Sánchez Alonso, candidato de UPyD al Congreso

Ha sido elegido en las Primarias por mĂĄs del 86 por ciento de la afiliaciĂłn en Salamanca

Óscar Sánchez Alonso encabezará, en Salamanca, la lista de UPyD al Congreso de los Diputados. Su candidatura ha sido elegida en elecciones Primarias por el 86,6 por ciento por ciento de los afiliados. Elecciones Primarias que se han celebrado en Salamanca, como en el resto de provincias españolas, y donde todos los afiliados han tenido opción a elegir y ser elegidos, sin necesidad de avales ni otros requerimientos.

Esa apuesta por la democracia interna es un compromiso ineludible en UPyD. Tal y como marcan sus estatutos, las Primarias es el procedimiento para elegir las candidaturas del partido ante cualquier proceso electoral.

De hecho, también mediante Primarias, los afiliados de UPyD en toda España han tenido opción a elegir su candidatura a la presidencia del Gobierno. Rosa Díez compite con otros cinco candidatos. Óscar Sánchez Alonso, profesor universitario, ya fue el candidato por Salamanca en las pasadas elecciones municipales. Elecciones en las que UPyD logró ser tercera fuerza política en Salamanca, por detrás de PP y PSOE, y a una considerable distancia del resto de fuerzas políticas que concurrían a esas elecciones.

“Cada voto que logremos en Salamanca es necesario para que UPyD pueda aspirar a tener grupo parlamentario. Algo que cambiaría mucho el posible escenario político, de modo que no fueran los nacionalistas quienes acabasen decidiendo el cotarro”, apunta Sánchez Alonso. “Me presento, pues, por las mismas razones por las que me presenté a las municipales: porque no me conformo. No me conformo con una democracia tan sumamente deteriorada como la que padecemos (insostenible desde el punto de vista administrativo, económico e institucional); no me conformo con que las preocupaciones de la ciudadanía queden de lado (subordinadas a los intereses del entramado PSOE-PP-nacionalistas”.