A recuperar la senda del triunfo en ‘su otra casa’

Los de Idiakez reciben en las pistas del HelmĂĄntico a una Real Sociedad B poderosa y con buen movimiento del balĂłn

“Vamos a centrarnos en jugar lo mejor posible y a olvidar que no estamos en nuestro campo porque queremos los tres puntos”. Así de claro y rotundo se mostró el técnico del CD Guijuelo, Imanol Idiakez, quien señala que tienen una “rabia contenida por los puntos perdidos frente a Mirandés y Osasuna B, uno por la expulsión de Eloy y otro por los graves errores que cometimos”, apuntó Idiakez.

Pero ya hay que mirar al futuro y centrarse en conseguir la segunda victoria de la temporada en ‘otro domicilio’, las pistas del Helmántico, aunque la tarea no será fácil porque el rival sabe a lo que juega. Se trata de la Real Sociedad B, “un filial poderoso y que tiene las cosas claras y puede complicarnos la vida cuando tenga el balón con gente de calidad como Ros o Castañeda”.

Pero el ‘Guiju’ también sabe a lo que juega y saldrá con todo para conseguir alcanzar los seis puntos en la tabla clasificatoria. Para ello, deberá contar con el apoyo de su afición, por lo que el club facilitará a los aficionados la asistencia al partido con un servicio de autobús para todos los aficionados que quieran presenciar el partido. Para agradecer a la Unión Deportiva Salamanca el trato prestado, el Guijuelo pone un precio especial para los socios de la UDS, que pagarán 10 euros.

Idiakez cuenta con las bajas seguras por lesión de Tete (rotura en el abductor y los ‘isquios’) y Garban (lumbalgia), y la duda de Toño, que tiene una tendinitis y aún no se sabe si llegará a tiempo. El resto, estarán todos disponibles y todo hace indicar que el técnico del Guijuelo repetirá el mismo once de la semana pasada frente a Osasuna B con el objeto de abandonar los puestos de promoción.

La Real B, con fĂ­sico y calidad
El rival, por su parte, cuenta con jugadores de gran calidad tĂŠcnica, aspecto al que hay que sumar el gran poderĂ­o fĂ­sico del conjunto vasco que ocupa el puesto 14 de la clasificaciĂłn con cuatro puntos despuĂŠs de su victoria ante el Real UniĂłn en el primer encuentro y el empate ante la Arandina la semana pasada.

El conjunto vasco cuenta con las bajas de Julen Colinas y Naniyazamo asĂ­ como Castro, SantamarĂ­a y Pons pero sĂ­ mantiene la fuerza de Ros en el centro del campo asĂ­ como la movilidad de los extremos como HerviĂĄs, que tiene lo bueno y lo malo de los jugadores de este tipo. Y ojo con el hijo del entrenador Meho Kodro, Kenan Kodro, que apunta maneras y es un revulsivo.

No obstante, el Guijuelo debe demostrar que los resultados no responden a su juego y dar con la tecla que aĂşne buena suerte y juego.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Guijuelo:
Montero; Tejedor, Jonathan, Iturralde, AdriĂĄn Barba o ToĂąo; Chema, Eloy, Romero, Eneko Eizmendi; IvĂĄn Mateo y Koeman.

Real Sociedad B: Mandaluniz; ZaldĂşa, GaztaĂąaga, Etxabeguren, CastaĂąeda; Errasti, Ros, Beitia, Barcina; RodrĂ­guez y HerviĂĄs.

Partido correspondiente a la cuarta jornada del Segundo Grupo de Segunda DivisĂłn B que se disputa en las pistas del HelmĂĄntico el sĂĄbado a las 18.00 horas.