A quitarse las telarañas

ESTRENO LIGUERO. Perfumerías Avenida recibe esta tarde a partir de las 19.30 horas al Palacio de Congresos de Ibiza pleno de moral después de vencer a Ros Casares en la Supercopa del viernes
isabel de la Calle

Perfumerías Avenida inicia hoy la Liga Femenina en el pabellón de Würzburg con celebración previa al encuentro y en medio de un ambiente de euforia absoluta tras ganar la Supercopa.

Las capitanas del equipo azulón ofrecerán a su afición en los prolegómenos del choque de esta tarde el trofeo de la Supercopa española ganado el viernes ante Ros Casares para que la tarde sea una verdadera fiesta entre el conjunto salmantino y sus seguidores.

Con el estreno de las nuevas gradas laterales y el cambio en el horario del encuentro para que los aficionados que quieran puedan acudir a ver a la UD Salamanca antes y luego a Avenida, el club charro espera una buena entrada, a pesar del festivo puente del Pilar que siempre resta aficionados.

Para atraer a su afición, Perfumerías Avenida pondrá sobre el parqué a la que ya está reconocida como la mejor plantilla de su historia. Un equipo largo, con once jugadoras dispuestas a tener minutos en todas las competiciones, en el que Lucas Mondelo podría apostar de nuevo por el cinco inicial que sacó en Valencia, aunque Alba Torrens cuenta con muchas papeletas para sustituir a Anke de Mondt en el exterior.

Si el encuentro logra encauzarse con relativa rapidez, lo lógico es que Mondelo dé minutos a las Sánchez, Gil y Gastaminza para dosificar a sus jugadoras más tocadas en este arranque maratoniano de las competiciones.

Por supuesto, el equipo salmantino saldrá pleno de moral a disputar este primer encuentro de Liga después de conseguir dar la vuelta a la historia y vencer a Ciudad Ros Casares Valencia a domicilio en la final de la Supercopa nacional por primera vez en su historia.

En la tarde de hoy, el rival de las charras es el Palacio de Congresos de Ibiza, un clásico de la Liga femenina, que ya ha incorporado en su plantilla a la jugadora que le faltaba en sus filas, el ala canadiense Kim Smith.