¿A quién te recuerda el faraónico 'doodle'? Hoy cumpliría 93 años

'Doodle' de Lola Flores

Murió hace 20 años pero el arte y la personalidad de 'La Faraona' sigue siendo recordado por todos e incluso Google no se ha resistido a su embrujo en el día en el que cumpliría 93 años. 

Google hace hoy un homenaje muy especial a Lola Flores y ha decidido colocar en su 'doodle', dibujo que encontramos justo encima del campo de búsqueda, a la bailaora debido a que hoy sería su 93 cumpleaños.

 

Lo más curioso es que el motor de búsqueda ha elegido países de habla no hispana para recordar a la artista publicándolo en más de 20 países entre los que se encuentran Kenia, Indonesia, Kazajistán, Ucrania, Japón, Croacia, España, Portugal, Chile, Argentina y otros países de Latinoamérica.

 

Se trata de la imagen de una joven Lola Flores vestida con el típico traje de flamenca y en la que no le falta ni un solo detalle. Entre abanico, peineta y pendientes, Google hace una perfecta caracterización de una foto tomada en 1955 de la famosa cantante de copla.

 

Bajo el titular "93 aniversario del nacimiento de Lola Flores" se hace honor a la fuerza de la artista que, a pesar de haber muerto hace 20 años, sigue presente en la mayoría de los españoles. Lola murió 16 de mayo de 1995 su casa de La Moraleja a los 72 años luchando contra un cáncer de mama y más de 150.000 personas se apostillaron allí para darle el último adiós a la gran artista.

 

Poco después de las 00:00 de ayer, su hija Rosario retwitteaba el tweet de un seguidor suyo que mencionaba a la cantante. "Me encanta la manera que tiene Google de felicitar el 90 aniversario del nacimiento del Lola Flores @rosarioficial" y esta mañana la nieta de Lola Flores, Elena Furiase, agradecía el bonito gesto. "Gracias Google por este homenaje en el cumpleaños de mi abuela! Qué bonito es que aún la recuerden!!" decía la actriz a través de un tweet.