¿A qué juega el CD Guijuelo?

El equipo salmantino parece haber perdido sus señas de identidad que pasan por tener el balón el mayor tiempo posible, ser dominador desde el inicio y encajar pocos goles. ¿Qué le pasa al equipo?

¿A qué juega el CD Guijuelo? Ésa es una de las grandes preguntas que se hacen los aficionados del equipo, el entorno más cercano al mismo e incluso desde las altas esferas del propio club. En solo unos meses, el conjunto salmantino parece haber perdido las señas de identidad que le llevaron a lograr grandes hitos históricos en pasadas campañas.

 

En principio, se trata de la misma apuesta deportiva, pero el CD Guijuelo no encuentra su sitio ni su manera de jugar. ¿Por qué?

 

1. NO ES DOMINADOR: el equipo está hecho para dominar los partidos desde el inicio y en esta temporada no está siendo así. En varios partidos el equipo ha encajado gol pronto y ha tenido que remar contra la corriente. Solo ante el Valladolid B (3-0), el equipo se mostró más serio, pero sin fluidez en el juego. La segunda parte frente a la Arandina y el partido ante el Coruxo (entre otros) dan fe de ello.

 

2. CADA VEZ TIENE MENOS POSESIÓN: la principal seña de identidad del equipo es su posesión y cada vez tiene menos el balón. El equipo no encuentra ni salidas ni espacios en ataque y le cuesta mucho encadenar acciones positivas. Falta mucha continuidad y cada vez se usan más balones largos y juego directo para Pino o los extremos/carrileros.

 

3. ENCAJA MUCHOS GOLES: 20 goles en 13 partidos son cifras devastadoras para un equipo que quiere hacer algo en la Liga. Y así lo marca la clasificación. El equipo comete muchos errores en defensa, lo que no quiere decir que la línea de atrás sea la culpable, porque en muchas ocasiones está 'vendida'.

 

4. EL INICIO DESDE ATRÁS, CUESTA: el equipo apenas juega desde atrás. En campañas anteriores, los laterales superaban la línea del centro del campo en la salida y los centrales se abrían para que fuese el pivote el que diese la primera salida de balón para generar espacios. Hay demasiada lentitud en el centro del campo y las contras no son efectivas, con Pino demasiado solo.

 

5. MALAS TRANSICIONES: defensa - ataque y ataque - defensa... el equipo se rompe en muchas ocasiones tal y como ocurrió en el partido frente a la Arandina. El equipo adolece de un centro del campo dominador y quizá Carles puede dar mayor consistencia defensiva al equipo. La presencia del 'brujo' Nestor Gordillo se antoja fundamental para generar fútbol y surtir de balones a los Luque, Raúl, Pino y compañía. Y Jonxa debe partir siempre desde la banda.

 

6. LE CUESTA UN MUNDO HACER GOL: 16 goles en 13 partidos es una cifra que habla por sí sola en un equipo construido para más. Si llegas a la frontal y ahí se acaba el fútbol, mal resultado. Sin más.

 

7. CAMBIOS TÁCTICOS CONTINUOS: 5-3-2, 4-1-4-1, 4-3-3... son demasiados planteamientos tácticos los que se usan en un mismo partido y eso en ocasiones confunde al equipo. En el choque frente a la Arandina se vio y en la segunda parte lo pagó el equipo. Cuanto más claro esté el planteamiento, mejor.

 

8. DIRECCIÓN DEPORTIVA: es la única responsable de lo que ocurre en el Guijuelo en la actualidad. Chema Aragón y Jorge Hernández eligieron al entrenador y confeccionaron una plantilla descompensada.

 

9. ¿COPA DEL REY?: sería injusto decir que la Copa del Rey ha afectado de manera negativa al equipo, cuando debe ser un premio. Se ha usado en alguna ocasión como excusa y no lo es ya que una plantilla como la del Guijuelo debe estar preparada para afrontar dos partidos a la semana. Y si no, que se hubiese fichado a un mayor número de jugadores.

 

10. LESIONES: en este apartado, solo la mala suerte afecta. La lesión de Ayub, el cerebro del equiopo, trastocó todos los planes, pero no se le buscó un sustituto. Igual que Granell que lleva dos meses parado y su vuelta es una incógnita. El Guijuelo también sufrió el 'mal de los centrales' y con Nestor 'tocado'.

 

11. JUGAR EN CASA: se ha vuelto un suplicio para el equipo y solo ha sumado 7 puntos de 21 posibles. El Municipal siempre ha sido un fortín por sus características y en esta temporada es un suplicio para el equipo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Aficionado del Guijuelo 08/11/2016 09:56 #3
Desde hace tiemo dije que este entreandor no tenia personalidad y hace lo que le dice EL DESTROZAPLANTILLAS asi le va a ir al Guijuelo estos ultimos años peleabamos por estar arriba y este año por no estar abajo, ademas el presidente ha ofrecido el club al menjor postor la directiva no esta con los jugadores vease el vergonzoso acto de lo s 200 partidos de Jonathan Martin que no hubo ningun miembro de la directiva de pena
ahorrar 08/11/2016 08:20 #2
Creo que te podía haber ahorrad este artículo. Yo responde a la pregunta. ¿A qué juega el Guijuelo? A NADA!!!!
A TERCERA CON ESTE ENTRENADOR 08/11/2016 07:19 #1
Pues con todo esto, el próximo año a jugar contra la Cebrereña, Almazán y compañía... este entrenador está en Babia, no sabe leer los partidos y no entrena la estrategia a balón parado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: