A por una victoria que permita mirar hacia arriba sin miedo

El Guijuelo recibe a un Logroñés esta tarde a las 17 horas que estrena técnico y cuenta con los mismos puntos que los salmantinos en la tabla

Una vez roto el maleficio de ganar fuera de casa la pasada jornada frente al Athletic B (1-3), el CD Guijuelo tiene un partido muy importante en El Municipal para soñar con algo más y poder mirar hacia arriba en la tabla sin ningún tipo de vértigo.

El rival es el idóneo (Logroñés) ya que posee los mismos puntos que los salmantinos en la tabla (18) y está un puesto por encima, por lo que de ganar, el Guijuelo daría otro golpe de autoridad y demostraría su buena línea en casa con una nueva victoria, con la opción de alcanzar los 21 puntos. Además, en casa, los de Idiakez han conseguido 14 de los 18 puntos con los que cuentan en total por lo que seguir haciendo del Municipal un fortín es la clave para soñar.

El Guijuelo viene cargado de moral después de su gran victoria frente al Athletic B en Lezama rompiendo la mala racha en casa ajena y dejando unas muy buenas sensaciones en el juego del equipo, algo que ya viene demostrando durante toda la campaña en una categoría tan complicada como la Segunda B. “Hemos trabajado muy bien durante la semana con el aliciente que supone una victoria como la conseguida en Lezama, pero igual que no nos vinimos abajo cuando las cosas iban mal, tampoco vamos a creernos más por esto. Tenemos los pies en el suelo”, señala un ilusionado pero moderado Imanol Idiakez.

El objetivo para los charros sigue siendo la permanencia “porque los 45 puntos aún están muy lejanos y tenemos que ir pasito a pasito, que es nuestra manera de conseguir las cosas”, señala el míster vasco.

Bajas importantes para los salmantinos
En el apartado deportivo, el equipo entrenado por Imanol Idiakez cuenta con las más que notables bajas de Chema y Eloy Martín (lesionados frente al Athletic B) y la ya conocida de Garban, así como la del míster vasco que cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado en el escandaloso arbitraje frente al Sestao River.

La buena noticia es la recuperación de Edu Espada pese a los problemas arrastrados durante toda la semana por lo que el delantero estará a las órdenes de Idiakez si éste lo consideta oportuno.

El Logroñes, “un rival de entidad y que por inercia estará arriba”
Hablar del Logroñés es hablar de un equipo sólido y con un presupuesto muy elevado, “con jugadores que tienen mucho nombre y entidad y es un conjunto que estará arriba al final casi por inercia aunque es el rival idóneo para conseguir la victoria”.

Los riojanos estrenan míster, un viejo conocido de la afición salmantina, Pepe Calvo, que sustituyó en el cargo a Nacho Martín tras conseguir cinco de los últimos quince puntos, pero pese a esto se mantiene en el puesto 11 con 18 puntos.

La racha del Guijuelo es distinta porque suma 8 puntos de los 15 disputados y unas ganas enormes de agradar a la afición y ofrecerle una nueva victoria en El Municipal que les haga mirar hacia arriba en la tabla sin ningún tipo de miedo.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan Martín, Toño Vázquez, Molo, Tete; Iturralde, Iván Mateo, Eneko, Gascón; Romero y Koeman o Edu Espada.

LOGROÑÉS: Pablo; Vélez, Torres, Rui, Iñaki, Albístegui, Sergio, Mazana, De Paula, Alejandro o Durán y Cervero.

Partido correspondiente a la jornada número 15 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta al CD Guijuelo y al Logroñés en El Municipal el domingo 27 de noviembre a las 17.00 horas.