A por un cruce favorable

GANAR Y DESPUES LAS CÁBALAS. Con una victoria ante el Beretta, Halcón Avenida se asegura la segunda plaza y tener el factor cancha a su favor.
T. S. H.

Se presenta una de las grandes noches europeas. Halcón Avenida recibe en Würzburg al italiano Beretta Familia Schio en un duelo de gran relevancia para el futuro del equipo salmantino en esta competición. Finaliza la liguilla de clasificación y se deciden los cruces, de manera que es aconsejable sumar el máximo de victorias para encontrarse el cruce más favorable posible en la siguiente ronda.

El duelo no puede tener más alicientes. El que gane se asegura el segundo puesto del grupo puesto que Halcón y Beretta han caminado casi de la mano durante toda la clasificación y suman las mismas victorias y derrotas (7-2). La escuadra salmantina superó a su rival en el encuentro disputado en Schio, pero la italiana recuperó el terreno perdido la semana pasada con su victoria (92-88) frente al Wisla Can Pack de José Ignacio Hernández. Un triunfo que demuestra que el equipo del norte de Italia llega en un buen momento a Würzburg, dispuesto a devolverle a Halcón Avenida el resultado de la primera vuelta.

En la escuadra salmantina el objetivo es recuperar las sensaciones ofrecidas durante la Copa de la Reina y la semana pasada en la pista del Lille. Lo sucedido el pasado sábado frente a Rivas ha frenado la sensación de que el equipo había encontrado por fin el punto a su mejor juego. En el plantel hay ganas de quitarse de encima cuanto antes la sensación de irregularidad del pasado sábado y más si se tiene en cuenta que del resultado de esta noche puede depender, y mucho, la suerte futura del equipo en la Euroliga. Las cábalas llegarán después de conocer el resultado pero sí existe la certeza de que la victoria pondrá en el camino de Avenida rivales mucho más asequibles tanto en octavos como en cuartos de final.

La de hoy será una nueva oportunidad de comprobar cómo evoluciona el equipo tras los cambios acaecidos en su plantilla tras la Copa. Emilija Podrug continúa con su adaptación y esta semana al menos ha podido sumar más sensiones de entrenamiento con sus compañeras por lo que parece que poco a poco irá sumando más minutos. Vitales como siempre Willingham y Lyttle, también será fundamental la aportación que consigan dar las exteriores ante el potente juego por fuera del conjunto italiano.