A por la tercera ante el anfitrión

Selección española femenina de baloncesto

España quiere la tercera seguida Las de Mondelo se miden al anfitrión para abrochar la segunda ronda.

 

FICHA TÉCNICA


HUNGRÍA: Fegyverneky, Honti, Quigley, Hatar y Zele --posible cinco inicial-- Raksanyi, Simon, Zsovar, Horti, Vajda, Krivacevic y Czank.

ESPAÑA: Palau, Xargay, Torrens, Nicholls y Ndour --posible cinco inicial--; Romero, Domínguez, Cruz, Martínez, Gil, Pascua y Herrera.

PABELLÓN: Arena Sopron.

HORA: 19.00/Teledeporte.

La selección española de baloncesto se mide este domingo al combinado de Hungría (19.00 horas/Teledeporte), anfitrión del Eurobasket femenino 2015, en el tercer partido de la fase de grupos, un choque decisivo para terminar de cerrar su pase a la siguiente fase del torneo continental.

Las pupilas de Lucas Mondelo, vigentes campeonas de Europa, afrontan la cita tras haber ganado sus dos primeros encuentos --Lituania y Eslovaquia-- aunque deberán mejorar sus prestaciones tras el ajustado triunfo frente a las eslovacas, que se forjó en un último minuto final de infarto (82-81).

España apostará por las mismas ideas que le llevaron a ofrecer un gran nivel en su estreno, aunque la entidad del rival ayudó a que así fuese. Este domingo, la selección femenina seguirá recurriendo al acierto de Astou Ndour y Alba Torrens, las máximas anotadoras en el combinado nacional.

Además, la buena defensa y cerrar el rebote serán dos cuestiones vitales para que España obtenga su tercera victoria este domingo. Con el triunfo aseguraría su presencia en la segunda ronda y totalizaría seis puntos, los cuales arrastrará al grupo de la siguiente fase siempre y cuando sus víctimas continúen en competición.

"Hungría necesita una victoria para seguir teniendo opciones lo que las hará doblemente peligrosas", avisó el seleccionador Lucas Mondelo, consciente de que el nivel del rival no es tan peligroso como su fuerza por ejercer de local en el torneo. España no quiere fallos.