A por el más difícil todavía… que no imposible

El Guijuelo viaja a Ipurúa para medirse a un Eibar que camina tercero en la tabla y solo ha perdido un partido en casa

Tercero contra quinto, el nombre contra la ilusión, la contundencia contra el buen juego… Eibar contra Guijuelo. La lógica dice que en Ipurúa, y con una racha de once partidos sin perder en la Liga, y habiendo doblado la rodilla solo una vez en su domicilio, el Eibar es claro favorito para derrotar al Guijuelo.

Pero la realidad dice otra cosa bien distinta porque el conjunto dirigido por Imanol Idiakez, con un presupuesto y una infraestructura muy inferiores está siendo una de las revelaciones de la temporada y ya no teme a nada y a nadie como ha demostrado frente a los grandes rivales como el Alavés, el Bilbao Athletic, la Ponferradina o el mismísimo Mirandés que estuvo a puntos de ceder frente a los charros.

Los 42 puntos del Guijuelo a falta de 12 jornadas hacen soñar a un equipo que lleva un año ilusionando a la afición y dejando buenas críticas gracias al juego desplegado y que le ha llevado a tocar la gloria con los dedos pese a que el rival es de los más complicado de la categoría, pero no es imposible, ni mucho menos.

“Estamos concentrados y convencidos de que saldremos a por todas sin ningún temor sabiendo lo que nos jugamos y el poderoso rival que tenemos enfrente, con una pegada tremenda y al que no le hace falta dominar el partido para ganarte porque con Arruabarrena, Del Olmo y compañía le vale”, destaca Idiakez.

La semana de trabajo del equipo ha sido buena con la confianza de la victoria conseguida frente a la Arandina (3-2) y con un grupo que quiere más y que es ambicioso en sus objetivos una vez conseguida la permanencia pese a no haber alcanzado los 45 puntos fijados por el técnico vasco.

Sin Tete, Jonathan ni Gascón
En el aspecto deportivo, “el equipo está muy bien y con ganas. Hay mucha competitividad y eso se nota cada día en los entrenamientos”, destaca Idiakez. Para Ipurúa, no estarán ni Tete (aún sigue con molestias en la rodilla), ni Jonathan (cumple ciclo de amarillas) , cuyos puestos los ocuparán Tejedor en el centro de la zaga con Toño en la izquierda como ya es habitual, y Valero será el encargado de cerrar la banda derecha, jugador que siempre cumple y lo entrega todo en cada partido.

Idiakez puede volver a confiar en Eloy junto a Iturralde aunque Mateo también tiene opciones de estar, e incluso pueden estar los dos si Chema es el sacrificado, mientras que arriba la evolución de Edu Espada dirá si es o no de la partida, pero Koeman y Romero parecen fijos. Tampoco estará Gascón.

El Eibar, once partidos seguidos sin perder y solo una derrota en casa

Por su parte, los números del rival asustan. Ha conseguido 21 puntos de los últimos 33 en juego, acumula 11 choques sin perder y en casi tan solo ha caído derrotado una vez frente al Bilbao Athletic.

El preparador del conjunto vasco, Javier Mandiola, no podrá contar con el portero Xabi Iruretagoiena (sancionado) por lo que su puesto lo ocupará Zigor; tampoco estará Bóveda y en su lugar jugará Ortega, que dispondrá de una nueva oportunidad.

Los vascos son terceros en la tabla con 47 puntos por algo; poseen una gran pegada arriba ya que cuenta con Altuna, autor de ocho goles y Mainz seis, pero cualquiera puede crear peligro a la zaga rival. A esto hay que sumar la tradición y el nombre de un equipo como el Eibar.

Pero esto, no asusta al Guijuelo, que respeta mucho al equipo, pero la motivación del equipo charro es tal que juega sin la presión de ser favorito y eso, sumado a su brillante forma de jugar, hacen que no haya nada imposible para ellos. Y mientras puedan soñar, lo vana seguir haciendo porque no cuesta dinero…

POSIBLES ALINEACIONES

SD EIBAR: Zigor; Ortega, Espín, Añibarro, Erdozia; Ros, Mainz, Altuna, Arruabarrena; Lombraña y Del Olmo.

CD GUIJUELO:
Montero; Valero, Tejedor, Molo, Toño Vázquez; Iturralde, Eloy, Mateo o Chema, Romero; Eneko o Edu Espada y Koeman.

Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a Eibar y Guijuelo en Ipurúa el domingo 4 de marzo a las 18.00 horas.