¡A por el líder...!

El equipo salmantino busca su primera victoria en casa para refrendar una racha de resultados inmejorable y alcanzar su octavo encuentro sin conocer qué significa la derrota.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Manu, Valero, Moreno, Garban; Chuchi y Pino.

 

REAL OVIEDO: Orlando Quintana; Álvaro, Sergio Rodríguez, David Fernández, Pardo; Héctor Simón, Salva Rivas, Annunciata, Susaeta; Alain y Cervero.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Real Oviedo en El Municipal el domingo 20 de octubre a las 17.00 horas.

El líder visita El Municipal de Guijuelo. Un histórico como el Real Oviedo llega con la vitola de favorito y de candidato al ascenso a Segunda División a final de temporada. Pero el equipo salmantino, comandando por Rubén de la Barrera, tiene argumentos más que suficientes para platarle cara al equipo de Granero y sacar los tres primeros puntos de la temporada en casa, y de paso, sumar ocho jornadas sin saber qué significa la derrota.

 

"El equipo ha trabajado de nuevo en muy buenas condiciones, trabajando mucho y con buen ánimo porque sabemos que el rival va a ser muy duro por su entidad y los jugadores que tiene", señala el entrenador gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera.

 

Asimismo, reconoce que se trata de "un partido bonito, de los que gusta jugar y en los que el equipo necesita mostrar su mejor versión para sacar los tres puntos. Pero estoy seguro de que si jugamos como sabemos, ganaremos seguro", sentenció De la Barrera.

 

En cuando al rival, el míster del CD Guijuelo destacó que es "imposible analizar todas su virtudes porque es bueno como bloque, tiene individualidades y es peligroso a balón parado, por lo que tendremos que manejar todas las versiones del juego, por fuera y por dentro...".

 

No obstante, el CD Guijuelo debe estar muy pendiente de los hombres de arriba del equipo asturiano, como son Cervero, Alain o Susaeta que llevan la voz cantante y tienen mucha calidad. No en vano, el '9' asturiano, Cervero, es el segundo máximo goleados del grupo con seis tantos en ocho jornadas.

 

CARLOS RUBÉN Y ESTEBAN, ÚNICAS BAJAS

 

En el apartado deportivo, Rubén de la Barrera cuenta con las bajas por lesión de Carlos Rubén, que aún no ha podido superar el esguince en su tobillo izquierdo que se produjo en el partido frente al Sporting B, mientras que Esteban ya entrena con el grupo pero le faltan algunas sesiones para poder competir con el equipo.

 

El once inicial es una incógnita ya que el técnico del Guijuelo valora el compromiso de toda la plantilla y las rotaciones juegan cada semana en función del rendimiento o las necesidades del equipo. Pero todo hace indicar que Razvan seguirá en el lateral izquierdo y la duda está en saber si el buen partido de Ángel Martínez de central la pasada jornada le mantiene en el puesto en lugar de Tejedor.

 

Valero parece asentado en el medio del campo y Antonio Pino en la punta de ataque después de su racha goleadora.

 

EL LÍDER, SÓLIDO PERO IRREGULAR

 

Por su parte, el Real Oviedo llega a Guijuelo después de dos victorias seguidas pero con una irregularidad en sus resultados que le llevó a cosechar justo antes dos derrotas consecutivas frente a Ourense (2-1) y Coruxo (0-1), que llevó las primeras críticas al equipos, que reaccionó con dos victorias balsámicas.

 

Para etse encuentro, el técnico Carlos Granero cuenta con las bajas seguras del central Javi Hernández y Erice lesionados, mientras que serán baja casi segura Sergio Díaz y Eneko porque han trabajado a menor ritmo que sus compañeros.

 

Así, el CD Guijuelo busca la primer alegría en casa y de paso añadir una jornada más sin saber que significa la derrota (serían 8) y conseguir dos victorias consecutivas. Y si es frente al líder y en El Municipal, mejor que mejor. El CD Guijuelo, ¡a por el líder!