A Pascual se le espera hoy para aclarar, ‘in situ’, el futuro de Sito

HOY, ENCUENTRO. En teoría, no debería suceder nada extraño, pero desde el club aplazan a hoy cualquier decisión sobre el futuro del entrenador unionista
D. G.

Hoy tiene prevista su llegada a Salamanca Juanjo Pascual. El presidente ha estado fuera de la ciudad por motivos laborales y ha mantenido contacto con Balta por vía telefónica. Pero será hoy cuando, siempre según lo previsto, se vean cara a cara, se siente y evalúen el estado de la situación. Saben que Sito no va a poner ningún problema. Su contrato no ha variado en nada absolutamente y, aunque se produjera su destitución, seguiría formando parte de la secretaría técnica del club al menos hasta el 30 de junio, fecha en la que termina su contrato. Por lo tanto, no habría otro finiquito que pagar. Tampoco va a salir despotricando, porque él siempre se ha considerado como un hombre de club y entendería cualquier decisión que pudiera ser beneficiosa para la entidad blanquinegra. También es cierto que Sito no ha hablado con el presidente desde la derrota ante el Girona.

El problema es buscar un relevo. Se requiere un perfil completamente diferente al de Juan Carlos Oliva y Sito. De hecho, en algún momento se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que Balta se hiciera cargo del equipo y se ha declinado esa opción al considerar que sería continuar en la misma línea. Jorge D’Alessandro aparece en todas las quinielas precisamente porque cumple con ese perfil que se busca.

Pero nadie quiere sacar los pies del tiesto hasta que el presidente llegue. En el club saben que todo depende de lo que decida Juanjo Pascual. Si él quiere, Sito cesará hoy como técnico unionista. Si prefiere esperar, lo hará con el límite colocado en el partido del domingo contra el Levante. El presidente quiere vivir in situ el ambiente que se respira y a partir de ahí decidir. En teoría, no debería suceder nada raro al menos hasta después del partido contra el Levante. Pues eso, en teoría.