"A partir de ahora no dejamos de jugar finales y victorias así nos refuerzan"

Rubén de la Barrera, en rueda de prensa (Foto: Cynthia Duarte)

El triunfo en Cáceres era tan importante que Rubén de la Barrera asegura que permite "mirar al futuro con ilusión". 

No ocultaba Rubén de la Barrera la importancia que tenía sacar adelante el encuentro ante el Cacereño. "Sabíamos que era un partido que iba a presentar dificultades por el campo, porque la gente iba a apretar por su equipo y el árbitro ha permitido muchas cosas de las que nosotros hemos impedido que el rival obtuviera ventaja. Contentísimo y orgulloso por el esfuerzo de la plantilla, por haber controlado muchas situaciones".

 

Tras el gol era importante "controlar el balón parado y garantizar los primeros momentos tras recuperar la pelota. Se ha hecho y evidentemente el gol refuerza el plano emocional y la estrategia que buscábamos. Es una victoria de equipo y muy importante para encarar el futuro con ilusión".

 

Es quitarse un peso de encima no tener que estar tan pendiente de la zona de abajo. "Es verdad que ellos tenían más urgencias pero de ganar y con los resultados que había, dábamos un paso muy importante para casi olvidarte de lo de abajo. Por otro lado nos ponemos en mejor situación y a partir de ahora no dejamos de jugar finales. Victorias así nos refuerzan".

 

Destacó el oficio para mantener el 0-1 durante 88 minutos. "Tuvimos madurez y seriedad. Controlando las situaciones de envío lateral, defendimos espacios frontales ante sus envíos y tuvimos un par de opciones para haber cerrado el partido".

 

En cuanto al parte de lesiones apuntaba que "lo de Raúl es muscular y vamos a ver qué ocurre y lo de Antonio esperando que no sea fractura. Soy optimista y espero que se quede en un simple golpe".