A partir de 1 de julio ya no se podrá circular por la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo

Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. (Foto: Carlos Solera)

Desde el día 1 de julio al 15 de septiembre de 2016 se prohíbe la circulación de vehículos por la Plaza Mayor salvo para cruzarla exclusivamente desde la C/ Julián Sánchez hasta la C/ F. Sánchez Arjona.

Durante la época estival se produce una mayor afluencia de público en Ciudad Rodrigo por lo que resulta necesario reforzar las medidas en cuanto al tráfico rodado con el fin  que, tanto mirobrigenses como visitantes disfruten cómodamente de las calles y plazas más concurridas durante estas fechas.

 

Con el fin de facilitar el tráfico rodado y peatonal la alcaldía de Ciudad Rodrigo ha dispuesto lo permitir el estacionamiento de vehículos en la Plaza Mayor en aquellos espacios que no estén ocupados por las terrazas de bares y cafeterías desde el día 15 al día 30 de junio de 2016, ambos inclusive y en horario de 8,00 a 20,00 horas.

 

Desde el día 1 de julio al 15 de septiembre de 2016 se prohíbe la circulación de vehículos por la Plaza Mayor salvo para cruzarla exclusivamente desde la C/ Julián Sánchez hasta la C/ F. Sánchez Arjona, quedando prohibido girar tanto a derecha e izquierda, durante toda época estival y aquellos días en los que sea necesario interrumpir el tráfico rodado por la totalidad de dicha Plaza.

 

Además, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo prohibe el estacionamiento en C/ La Colada desde la confluencia de dicha calle con la Plaza Mayor hasta la Travesía de Talavera así como en la Plaza Mayor y Rúa del Sol, nº 1. Todo ello a partir del día 1 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2016

 

El Consistorio de Ciudad Rodrigo también ha decidido peatonalizar la calle de La Colada desde las 23,00 horas de los sábados hasta  las 07,00 horas del domingo y en el mismo horario, las vísperas de festivos durante los meses de julio y agosto.

 

No obstante, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia, así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.

 

Igualmente se permitirán las labores de carga y descarga en las condiciones establecidas en el bando municiapal de fecha 22 de junio de 2001, por el que se establece el horario de las operaciones de carga y descarga dentro del recinto amurallado, es decir, por la mañana de 8,00 a 11,00 horas, por la tarde de 15,00 a 18,00 horas y los sábados de 8,00 a 11,00 horas.