A olvidar la Ley de Murphy con una victoria

A los de Sito les ha mirado un tuerto con las lesiones; se caen Manu Moreira y Pedro Crespo, y ‘el genio’ es duda

El CD Guijuelo cumple a la perfección la maldita Ley de Murphy que reza que todo lo que es susceptible de empeorar… lo hará. El club ha vivido una ‘no’ pretemporada marcada por la posible desaparición, casi no ha entrenado, ha fichado jugadores muy tarde, el equipo está a medio hacer… y encima le toca la desgracia de las lesiones.

A las ya conocidas bajas de Garban (aunque ya ha recibido el alta médica), de Jonathan (regresa en diciembre), Javi Ballesteros (tiene roto el cruzado) se unen las de Manu Moreira (dos o tres semanas de baja) Pedro Crespo y la duda hasta última hora del ‘genio’, José Romero, quien viajará con el equipo pero su concurso será complicado. Sito tampoco contará con Diego y Víctor Abajo, quien está a la espera de salir cedido, por lo que viajarán 17.

“Esto es así y hay que aceptar las cosas como vienen; trabajamos en función del partido pero hemos tenido que ir superando las adversidades poco a poco y adaptándonos a lo que podemos hacer”. Con resignación pero con confianza se muestra Sito, que apela al esfuerzo de sus jugadores para salir adelante.

“Nosotros salimos en cada campo a ganar y a sacar lo máximo posible, a hacer nuestro fútbol. Es para lo que trabajamos en busca de nuestro propósito”, destaca Sito. Y eso que las dificultades son máximas en un club que va a pasar un año de travesía por el desierto debido a los problemas económicos y que se agarra a la profesionalidad de plantilla y cuerpo técnico para sacar el año adelante.

Desde luego, en el primer partido el Guijuelo demostró ganas, calidad y buenas maneras con el balón en los pies por lo que la progresión debe seguir poco a poco, ya que el empate de la pasada jornada frente al Ourense fue injusto.

Borja Navarro, un viejo conocido
En el rival, el Caudal deportivo asturiano, hay un viejo conocido que militó en las filas del Guijuelo la segunda mitad de la temporada pasada. Se trata de Borja Navarro, un hombre de banda o ataque que dejó buenas sensaciones y que ha vuelto a su tierra para jugar en el Caudal. Por ello, el atacante conoce a la perfección al equipo charro pese a que muchos de los jugadores del año pasado ya no militan en el conjunto salmantino.

Los de Paco Fernández llegan crecidos después de haber conseguido un empate frente al Real Madrid C y una victoria contra el Atlético de Madrid B por lo que cuentan con cuatro puntos en su casillero.

Pero eso no debe ser obstáculo para un CD Guijuelo que tiene el hambre intacta y las ganas de demostrar que irá a por todas desde el principio, algo de lo que no hay duda. Y de paso, intentará cambiar la Ley de Murphy, que se ha puesto demasiado de su lado…

POSIBLES ALINEACIONES

CAUDAL DEPORTIVO: Sergio Segura; Nacho López, Nacho, Gonzalo, Noel Alonso; Prosi, Nacho, Méndez, Nacho Abascal o Richard; Borja Navarro y Rojas.

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Tejedor, Manolo, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Chema, Moreno o Herraz; Romero o Aspas y Hugo Salamanca.

EN DETALLE: Partido disputado en el Estadio Hermanos Antuña de Mieres correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo I de Segunda B que enfrenta al Caudal Deportivo y al CD Guijuelo el sábado 8 de agosto a las 18.30 horas.

Borja Navarro, ex del Guijuelo, milita en las filas del conjunto asturiano. Los de Sito buscan hacer frente a las bajas y los problemas de la pretemporada.