A no perder el paso

Sin margen. Perfumerías Avenida arranca la segunda vuelta de la competición liguera con el objetivo de recuperar el liderato a RosCasares. FÍSICO. Puede ser su punto débil después de jugar en Estambul
ISABEL DE LA CALLE
Vuelve la Liga para Perfumerías Avenida después de la decepción copera y la alegría lograda en Euroliga.

El equipo salmantino se mide esta tarde en Ibiza al Palacio de Congresos en un encuentro que se prevé duro pero en el que las charras no pueden permitirse caer, si lo que quieren es recuperar el liderato que ahora ocupa Ros Casares.

Lucas Mondelo ha decidido, además, no hacer jugar a Sancho Lyttle esta tarde para tratar de recuperarla de cara al trascendental choque de Euroliga del próximo miércoles en Salamanca. La jugadora caribeña tuvo mejores sensaciones en el calentamiento realizado en Estambul el miércoles, pero durante el partido los dolores fueron peores que en la Copa. Por esta razón, el cuerpo técnico de Avenida ha preferido pararla para que la contractura en sus isquiotibiales termine de curarse.

Por otro lado, Snell continúa poco a poco recuperándose de su esguince de rodilla y a pesar de jugar con dolor sí será de la partida.

El resto de la plantilla se encuentra en magníficas condiciones, ya que el trabajo realizado antes de la Copa de la Reina está saliendo a la luz.

Además, el equipo salmantino ha visto reforzada su confianza tras vencer en la complicada cancha turca esta semana, por lo que ha olvidado ya el tropezón dado en la Copa de Valencia.

El reto de las charras esta tarde pasará por romper el lento ritmo que interesa a Ibiza y correr como gusta a las salmantinas con transiciones rápidas. Su rival, que cuenta con un cinco inicial competitivo, pero que apenas tiene banquillo para relevarlo, es un equipo ordenado que sabe sacar partido a los 5x5 jugados en estático.

Además, el objetivo de Avenida será, como siempre, parar la producción ofensiva de las ibicencas, que llega a través de la veterana escolta Silvia Morales.