A nadar y guardar la ropa

Sin riesgos. Avenida saldrá a ganar el partido de esta noche, pero no se arriesgará a perder para la ‘Final Four’ a sus jugadoras más tocadas. ‘BESTIA NEGRA’. Rivas ha vencido dos veces a las charras
I. C.

Perfumerías Avenida tiene por delante un encuentro complicado para cerrar la temporada regular. Con los deberes ya hechos, clasificado para los play off sin duda como campeón de la Liga, el equipo dirigido por Lucas Mondelo no se juega nada importante en el choque contra su bestia negra de la actual temporada. De hecho, Rivas ha ganado a Avenida en el partido de Liga del Cerro y en las semis de Copa en Valencia.

Sí es cierto, sin embargo, que si las charras pierden será MannFilter el equipo contra el que se mida Avenida en el primer cruce de los play off ligueros. En cambio, si Avenida gana tienen menos posibilidades de eludir a las madrileñas en las semifinales de los play off por el título de Liga, ya que si su victoria se une a la derrota de Zaragoza, serán las mañas su primer rival. Por otro lado, si Avenida gana y Zaragoza también lo hace, serán las de Javier Fort las que jueguen contra las salmantinas.

Pero elucubraciones aparte, lo que Lucas Mondelo tiene muy claro es que no va a arriesgar a sus jugadoras más tocadas físicamente cuando están a sólo seis días de jugar toda una Final Four que es la ilusión de la temporada.

Por esta razón, Sancho Lyttle no será hoy de la partida, ya que ayer, en el calentamiento previo que realizó el equipo antes del entrenamiento matinal, la caribeña se hizo daño en el talón de Aquiles. Tampoco se forzará a Erika de Souza, que es otra de las jugadoras que llega más castigada físicamente a la cita europea. El resto de jugadoras sí estará a disposición del técnico charro para esta noche.

En frente estará el vigente campeón de Copa, Rivas Ecópolis, que acaba además de vencer a Ros Casares el pasado sábado en la Fonteta. Eso sí, las dirigidas por Javier Fort traen entre algodones a Amaya Valdemoro, que tuvo molestias físicas en el partido contra La Seu del miércoles y que ha tenido descanso desde entonces por ello.