"A Mañueco le da pereza hablar de empleo"

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos.

José Luis Mateos pide al alcalde "que se tome en serio el empleo" y que deje "de ir a Valladolid a hacerse fotos" mientras tiene parados dos programas, el pacto por el empleo y el diálogo social.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha lamentado la "falta de liderazgo para poner en marcha políticas eficaces de empleo" en la ciudad, algo de lo que culpa a la actitud de Alfonso Fernández Mañueco. El líder de la oposición ha criticado que el alcalde "vaya a hacerse la foto y a colocarse en primera fila" en cuestiones como la presentación del Plan de Empleo de la Junta de esta semana, en la que se dejó ver en primera fila, mientras tiene paradas todas las políticas de empleo municipal.

 

"El señor Mañueco ha corrido a hacerse la foto para los fondos del Plan de Empleo de la Junta, pero no le hemos visto tomar ni una sola medida en materia de empleo en Salamanca", ha dicho Mateos. El portavoz socialista ha recordado que nada se sabe de las dos propuestas estrella del equipo de Gobierno, el programa con Fecyt y el que se ha prometido con la Escuela Industrial; en total 550.000 euros que están parados porque no se han puesto en marcha estos dos programas.

 

Además, ha recordado que el alcalde tiene parada desde hace seis meses la mesa del pacto local por el empleo, empeño personal de Fernández Mañueco, "ese es el interés que tiene por el empleo". Y que la mesa del diálogo social lleva desde julio de 2015 pendiente de su primera reunión. El PSOE ha exigido esta mañana en la comisión de Hacienda que se convoquen ambas mesas de manera inmediata. "Si han pasado más de seis meses, parece que el empleo no es la prioridad del alcalde", ha dicho.

 

"El señor Mañueco lo único que hace es ir a Valladolid a hacerse fotos. Al señor Mañueco le da pereza hablar de empleo", ha lamentado Mateos. Por eso, asegura que el alcalde tiene una responsabilidad en la constante marcha de salmantinos, especialmente jóvenes, en busca de una oportunidad: son 558 parados más lo que tiene la ciudad desde que gobierna Mañueco y 2.488 trabajadores afiliados menos. "No ha hecho lo posible para retener a los que se han ido por falta de oportunidades", asegura.