A los Reyes les pide a... Toti

REFUERZO. Más ‘preocupado’ por poder contar con el extremo que por el sustituto de Miguel.
Teresa Sánchez

En su comparecencia semanal el entrenador del Salamanca analizó el encuentro de mañana ante el Girona, con las opciones que maneja para poner el mejor once posible, habló sobre el ambiente optimista que rodea al equipo pero también se centró en otros temas de actualidad como el refuerzo que se espera para cubrir la baja de Miguel o sus sensaciones ante el interés que suscitan algunos de sus jugadores. La conclusión más interesante de sus palabras es que más allá de la posibilidad de encontrar un refuerzo para el centro del campo, lo que quiere cuanto antes es tener a su disposición a Toti. Fue muy gráfico al expresarlo: “Para el centro la mejor incorporación se produjo en Ponferrada con Mario Rosas. Ahora he pedido a los Reyes a ver si son capaces de traerme un extremo que pueda jugar de mediapunta...”. Ante la cara de los periodistas aclaró: “Les he pedido a Toti, a ver si me lo pueden traer. Espero que sí, e incluso me han dicho que igual me lo pueden traer antes. De los demás no me preocupo porque no sé si pueden venir, si pueden dejar de venir. Estoy contento y satisfecho con lo que tengo y si se hace alguna incorporación, sólo pido que sea del nivel de lo que tenemos”, dijo.

La situación de la plantilla podría variar si alguno de los jugadores que ahora mismo siguen otros equipos, saliera en el mercado de invierno. Que haya buenos informes de sus futbolistas le parece una buena noticia. “Es la prueba evidente de que están haciendo bien las cosas y hay rendimiento. Cuantos más halagos se lleven, más feliz seré yo. Mientras no les afecte y puedan confundirse, que duda cabe que para nosotros es una motivación más. Un elemento más para trabajar con mayor pasión”. Eso sí, aunque no cerraría la puerta a una salida, Cano prefiere que mantener el bloque. “Si llega una oferta y se acerca a lo que pide el Salamanca y eso posibilita que el ser humano progrese y sea más feliz, yo estaré feliz. Que duda cabe que me gustaría acabar con estos futbolistas la temporada, pero eso no depende de mí”.

El objetivo: La permanencia
Después de la victoria ante Las Palmas, de nuevo volvió el optimismo y los elogios al equipo que había recibido sus primeras críticas tras caer en Ponferrada. El técnico asegura que es algo lógico “en este circo”, aunque trata de tomárselo con calma y recuerda por enésima vez cual es la aspiración. “Siempre pretendo, no sé si lo consigo, no anclarme a ninguno de los dos estados de ánimo. Valoro que el otro día se hicieron cosas muy buenas, pero también muy malas, y del mismo modo hay derrotas, como las de Valladolid o incluso la de Ponferradina, que me han hecho ver muchas cosas buenas que ha hecho el equipo. Seguimos con el mismo discurso porque es la realidad. Ni tenemos ni nos hemos acercado a los 50 puntos y lo que dicta el presupuesto y el tipo del club que somos, es que debemos luchar por la permanencia y eso se consigue semana a semana”.