“A lo mejor se nos ha subido un poco el ego al vernos ahí arriba”

PRIMERA DERROTA. El técnico dice que es un alivio que ésta sea una semana “de pocos días” para que el partido perdido no haga daño. PUNTOS FUERA. “En casa la responsabilidad nos desorganiza”
isabel de la calle
Quiere que sus jugadores tengan los pies en el suelo y hacer de su trabajo la base del éxito de esta UDS. Por eso, Óscar Cano, entrenador del equipo charro felicitan a sus jugadores, ya que la dinámica del equipo está siendo la misma que antes de la derrota:“La gente está con ganas de entrenar y sacamos en positivo al menos que hemos tenido pocos días entre los dos partidos para que la derrota no nos haga daño”, apuntaba. “Trataremos de cortar el principio de hemorragia intentando puntuar en Huelva”, añadió.

Para el próximo encuentro de los unionistas, Cano podría contar con Goiko, aunque el propio entrenador andaluz aseguró:“Si hay un riesgo superior al normal, no vamos a correrlo porque por encima del jugador está la persona. Sabemos que hoy hay más riesgo que dentro de una semana, pero yo le he visto entrenando y ha estado bien y sin miedo. Vamos a hablar con él para ver cuáles son sus sensaciones, pero si no se puede tenemos mucha confianza en José Ángel, que algún día tendra que asumir el reto de ser titular. También tenemos la opción de jugar con Zamora en el centro, e incluso Andrés y Carlos Valverde tendrían también opciones”, relató.

Otro de los jugadores que sigue entre algodones es Mario Rosas:“Le falta un poco aún en los duelos y en las arrancadas. Si no ocurre nada extraño estará para jugar en plenas condiciones en un par de semanas”, comentó ayer Cano.

Sobre el canterano Toti, su entrenador aseguró:“Lleva una dinámica de recuperación normal. Hoy ya ha estado un poquito con sus compañeros en el calentamiento, pero le hemos pedido que se retire en la parte final, que era un poco más agresiva”.

Sobre el rival del viernes, el Recreativo de Huelva, Cano asegura:“Es un equipo que no ha empezado como quisiera, pero que tiene una plantilla para estar de sobra entre los diez o doce primeros de la categoría. Conocemos a Kepa, Villar, Fidel, Pablo Sánchez, Aitor...”.

De esta manera, teniendo en cuenta a su rival, Cano justificaba el nuevo trabajo táctico que había estado realizando durante la mañana, con un doble pivote:“Muy pocos equipos se pueden permitir el lujo de no tener en cuenta al rival cuando se preparan: los que jugaron anoche (por la selección española) y poco más”, reconocía.

Otra de las dudas existentes en torno al equipo es la suma de puntos de esta temporada, que ha sido sensiblemente superior fuera que en casa. El técnico unionista ve difícil explicación:“Habría que preguntar a la bruja Lola. Siempre buscamos explicaciones a todo y quizá la respuesta sea que dentro de casa tenemos una responsabilidad que nos desorganiza y los contrarios se aprovechan. De todas formas, he de decir que en la segunda parte contra el Granada, el equipo me gustó hasta la expulsión de Moratón. Y hay que tener en cuenta que un solo jugador de ese equipo cobra 100.000 euros menos que toda nuestra plantilla. A lo mejor se nos ha subido un poco el ego y hay que reconocer que nos va a costar muchísimo estar arriba”, añadió.