A licitación las obras para gastar 564.000 euros en la piscina de Pizarrales

La obra para hacer dos vasos nuevos en las piscinas de Pizarrales costarán 564.000 euros y es el primero contrato de los que habrá que firmar para arreglar las piscinas tras el cambio de concesionaria, mientras el Ayuntamiento sigue sin dar pasos para reclamar a la anterior empresa por no haber hecho el mantenimiento.

El perfil del contratante del Ayuntamiento de Salamanca publica esta mañana la licitación para el contrato de obras en las piscinas de Pizarrales, en las que está previsto gastar 564.000 euros y que forman parte de la inversión de casi un millón de euros que el consistorio va a tener que hacer para mejorar las piscinas municipales y resolver los problemas que quedaron de la anterior concesionaria. Este contrato es el primero de los que saldrán, ya que también hay aprobadas actuaciones en las piscinas de Tejares y La Aldehuela por un total conjunto de 400.000 euros; y está pendiente de tramitar una actuación en la piscina de La Sindical.

 

Se trata de obras que, según denuncian los grupos de la oposición, habrá que acometer porque el equipo de Gobierno no vigiló que la anterior concesionaria ejecutara un mantenimiento correcto y que dejó sin hacer, lo que ahora obliga a gastar 6,5 millones de euros en arreglos en las piscinas municipales. De momento, hay acuerdo para que la nueva concesionaria asuma 2 millones de euros y para las obras citadas en Pizarrales, Aldehuela, Tejares y la futura en la Sindical.

 

Según ha denunciado Ganemos, se trata de obras que tienen relación con la anterior concesión de las piscinas que estuvo en manos de la empresa Eulen. Aprobar estas nuevas obras pone de manifiesto que la anterior concesionaria no cumplió de forma adecuada las previsiones de la adjudicación del servicio de piscinas. Eulen, que tuvo la concesión durante casi 15 años, estaba obligada por contrato a realizar el correcto mantenimiento de las instalaciones que tenía cedidas.

 

Poco a poco, el Ayuntamiento va sumando cantidades en este área mientras no termina de dar pasos para exigir a la anterior concesionaria su responsabilidad por los gastos que hay que hacer y que están derivados de la falta de mantenimiento durante años.