A levantarse para caminar en busca de la victoria

El CD Guijuelo tiene que conseguir los tres puntos ‘sí o sí’ para no perderse en la tabla y dejar atrás a su peor enemigo: la mala suerte
Siete puntos en ocho partidos son un bagaje poco alentador para un equipo que busca mantener la categoría y que no ha realizado un inicio de campeonato muy esperanzador, pero que buscará levantarse de su letargo y conseguir una victoria que le haga salir de los puestos de abajo como el punto de partido hacia algo mejor.

También debe desprenderse de un enemigo que se ha acomodado en este viaje por la nueva temporada como es la mala suerte, que la ha cogido con los salmantinos y, por el momento, se está cebando con ellos. La última, el empate de la semana pasada en el minuto 95 y 30 segundos cuando la prolongación había sido de cuatro minutos.

En lo deportivo, los de Idiakez cuentan con las bajas seguras de Garban y Jonathan Martín, que aún no se ha recuperado de las fracturas en la cara sufridas ante el Alavés, y tiene la duda hasta última hora del delantero Edu Espada, que sigue arrastrando pequeñas molestias pero puede arriesgar.

Un Zamora crecido y en buena línea
Por su parte, el rival está en un momento de forma excepcional y ha realizado un inicio de temporada inesperado hasta por los propios profesionales del club, porque quizá está pasando de momento menos apuros de los previstos, aspecto que indica la buena tendencia y el buen juego de los zamoranos.

Así, encadena una racha de seis partidos sin conocer la derrota, hecho que le ha permitido conseguir la friolera de 12 puntos y colocarse en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria merced a sus tres partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, a tan solo dos puntos de los puesto que dan derecho a la promoción de ascenso a Segunda.

El equipo zamorano viene de vencer por 1-0 a la Arandina en casa y pretende sacar algo positivo de El Municipal. Los pupilos de Roberto Aguirre cuentan en sus filas con Agustín Villar, un ex del Guijuelo que jugó en las filas salmantinas entre las temporadas 2005 y 2007.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Guijuelo: Montero; Tejedor, Molo, Toño Vázquez, Tete; Iván Mateo, Iturralde, Eloy, Chema; Romero y Eneko.

Zamora CF: Sergio Sánchez; Garretas, Josete, Prada, Manu Arias; Agustín, ‘Nacho Matador’, Juanra, Jairo; Matías Alonso y Jorge Hernández o Jona.

Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado el domingo a las 17.00 horas en El Municipal de Guijuelo entre el CD Guijuelo y el Zamora CF.