A levantar el pie del acelerador

SENCILLO RIVAL. Perfumerías Avenida se medirá al Cadí La Seu d’Urgell, que sólo ha logrado dos victorias en lo que va de Liga. Rotaciones. Mondelo tratará de dar más minutos a su banquillo
I. de la calle
Perfumerías Avenida no debe caer en peligrosos triunfalismos, pero esta tarde en el pabellón municipal de Würbzurg debe resolver con rapidez un encuentro de Liga en el que los contendientes son casi opuestos.

Como rival, el equipo entrenado por Lucas Mondelo se medirá al Cadí La Seu d’Urgell catalán, que sólo ha sumado dos victorias en las diez primeras jornadas de Liga y que se encuentra penúltimo clasificado, sólo superado por el recién ascendido Obenasa Navarra.

Como precedente de un encuentro parecido, las leridanas se midieron la semana pasada a Ros Casares en Valencia, encuentro que terminó con un definitivo 102-72.

Avenida, por tanto, debe continuar una semana más con su triunfal marcha en la Liga femenina en la que no conoce todavía la derrota, lo que le ha permitido encabezar la clasificación en solitario por delante de Ros Casares y Rivas Ecópolis que, además, se enfrentan entre sí este fin de semana. Por esta razón, Perfumerías Avenida debe aprovechar sí o sí el choque de hoy para abrir brecha frente a uno de sus dos perseguidores.

El objetivo de Lucas Mondelo es romper el partido antes del descanso, lo que le podrá permitir dar más minutos a sus jugadoras menos habituales y descanso a las más castigadas en Liga y Euroliga.

En cuanto al capítulo de bajas, el equipo podrá ya contar con la alero belga Anke de Mondt, recuperada de la lesión que se produjo en el hombro derecho durante el choque de Liga en Vigo, que no le permitió jugar frente a Praga en Euroliga el pasado miércoles por precaución.