A la UDS le vale con su primera parte ante La Granja

Tres goles de De Lucas, Ladero y Pablo Gómez sentenciaron el choque, que cambió de dueño en la segunda parte

La UDS se impuso al CD La Granja por un 3-0 logrado en la primera mitad gracias a los tantos de De Lucas, Ladero y Pablo Gómez. La victoria supuso el pase a cuartos de final de la Copa CyL, ronda en la que los albinegros jugarán contra el Real Valladolid.

La Unión, apoyada por mil espectadores ubicados en Tribuna -la única grada abierta para la ocasión- dio una buena imagen en el primer choque de pretemporada disputado en el Helmántico.

La primera parte, sobre todo, fue de claro dominio unionista, ya que los locales se hicieron dueños del balón, tanto que su rival ni siquiera pudo tirar entre los tres palos en estos primeros 45 minutos.

Así, en una bonita combinación entre De la Nava y De Lucas llegó el primer tanto de los locales a pies del que fue el capitán del equipo durante el partido: Pablo de Lucas.

Con el paso de los minutos, el canterano De la Nava se fue haciendo protagonista de las llegadas blanquinegras, aunque tuvo que ser uno de los recién llegados, Ladero, el que sumó el segundo tanto de la tarde tras cuatro córners seguidos botados desde la derecha por De Lucas. El capitán sacó al segundo palo y Ladero lo aprovechó marcando de cabeza prácticamente libre de marca.

Prácticamente sin tiempo de reacción, en dos minutos llegó el gol de Pablo Gómez casi desde la frontal, que tras un error en la zaga segoviana no perdonó.

En la reanudación, La Granja presionó con más fuerza la salida del balón, lo que descolocó a los unionistas, que perdieron la posesión del balón en el centro del campo. Aun así, llegaron hasta dos ocasiones para los locales -convertidas por Igor- que fueron posteriormente anuladas por el colegiado. Los cinco cambios realizados por Etxeberria en el descanso tuvieron mucho que ver en ello.

Al final, la Unión recuperó su posición sobe el campo para terminar con un buen sabor de boca su estreno como local.

Ficha técnica:

3 - UD SALAMANCA: Adrián Murcia, Zubiaurre, Ladero, José Ángel, Coque, Manasé, Víctor, De Lucas Piojo, Toral y De la Nava. También jugaron: Pablo Gómez, Mario, Javi H, Hugo, Toni e Igor.

0 – CD LA GRANJA: Sergio Yubero, Barraldo, Navarro, David González, Llorente, Moroto, David Martín, Iván Yubero, Enrique, Bernaldo y Dima. También jugaron: Cristian, Fame, César, Trujillo, Velaro, Otero, De Andrés, Óscar, Fuentetaja, César, Javier, Gregorio, Robert, y Ricardo.

ÁRBITRO: González Hernández (Comité Castellano y Leonés).

GOLES: 1-0: De Lucas (Min. 13); 2-0: Héctor Ladero (Min. 39); 3-0: Pablo Gómez (Min. 41).

A pesar de que la UDS ya estaba clasificado, se realizó una tanda de penaltis, que terminó con victoria para los segovianos. Quedó de esta manera: Lázaro : GOL, César: GOL, Coque: GOL,  Otero: GOL, Javi H: GOL, Ricardo: GOL, Igor: GOL, De Andrés: GOL, Toni: GOL, Velaro: GOL, Hugo: GOL, Cristian: GOL, Ladero: paró el portero, Robert: GOL.

INCIDENCIAS: Encuentro de pretemporada de la IV Copa de Castilla y León disputado en el estadio Helmántico ante 921 espectadores.