A la tercera… tiene que ir la vencida

La UDS se enfrenta al Palencia, un equipo que lleva una trayectoria similar a la del equipo charro en este inicio de temporada

Ya lo seĂąala un dicho tan castellano como cierto y que es aplicable a la trayectoria de la UD Salamanca, porque a la tercera tiene que ir la vencida. No se permiten mĂĄs tropiezos (y menos en casa) para no perder de vista a los de arriba y de paso enganchar aĂşn mĂĄs a una aficiĂłn que cree en este equipo y en el ascenso a Segunda DivisiĂłn.

No obstante, el rival unionista, el Palencia, es un equipo ‘trampa’ porque arrastra una serie de resultados negativos; de hecho, en el encuentro de Copa del Rey recibió un duro correctivo tras caer 1-3 en casa frente al Logroñés y en la competición liguera lleva una trayectoria idéntica a la de la UD Salamanca. Empató en su estreno con el Lemona fuera de casa y cayó derrotado frente al Burgos en La Balastera por 0-1.

Por tanto, el equipo dirigido por Ramón María Calderé atraviesa por un momento delicado, aspecto que debe aprovechar la UDS para meter el dedo en la herida de un rival ‘enfermo’ pero que también puede despertar y ser un arma de doble filo para los de Balta. Precisamente es el preparador charro el que afirmó en la previa que con el “nombre no se gana” y que deberán pelear duro para conseguir la primera victoria de la temporada en la Liga.

MĂĄrquez sigue de baja, Igor vuelve
En el aspecto deportivo, el conjunto charro cuenta con las bajas de Marcos Márquez, Jeremy y Yuma. El ‘9’ unionista aún arrastra ciertas molestias pero se encuentra al final de su recuperación, mientras que Jeremy aún debe esperar y ni siquiera ha entrenado con el grupo. La última baja es Yuma, quien está sancionado tras recibir dos amarillas en el encuentro frente al Amorebieta y Borrego que solo ha entrenado dos días con el equipo y no llega a tiempo para el choque frente al Palencia.

 

En cuanto a Igor, ha apurado sus opciones y entra en la convocatoria aunque su presencia en el once titular es dudosa. Si no juega de inicio, podrĂĄ disponer de minutos durante el encuentro. De no estar en el once, Sergio Ramos podrĂ­a tener opciones de entrar en el costado derecho como frente al NĂĄxara en Copa por lo que Sergio GarcĂ­a podrĂ­a acompaĂąar a Javi HernĂĄndez en punta. Es una opciĂłn mĂĄs.

El resto, estarán todos disponibles para Balta que, con casi total seguridad, repetirá el equipo de los últimos partidos con la excepción de las bajas ya mencionadas con el único objetivo de la victoria pese a que al equipo aún le faltan “diez o doce días parta estar acoplado y poder jugar mejor”, señaló Balta.

El Palencia, con el ‘bofetón’ de la Copa
Por su parte, el conjunto dirigido por Calderé llega al Helmántico con la inesperada derrota de la Copa frente al Logroñés y aún no se ha recuperado del ‘bofetón’, aspecto que le hace aún más peligroso. Los palentinos también han fichado tarde y les está costando encontrar el nivel y el ritmo de juego adecuados al tiempo que debe acoplar todas sus piezas.

AsĂ­, el conjunto de CalderĂŠ llega con la Ăşnica duda del lateral derecho Chupri, que estĂĄ tocado aunque todo hace indicar que llegarĂĄ al encuentro que se disputa el domingo a las 19.00 horas en el feudo blanquinegro.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en Segunda B en El Helmántico, en la temporada 2005-06 vencieron los palentinos por 0 goles a 1, resultado que no debe ser olvidado en busca de la primera victoria de la temporada porque a la tercera… tiene que ir la vencida.

POSIBLES ONCES TITULARES

UD Salamanca: BernabĂŠ; Sito Castro, Cuadrado, Ayala, AndrĂŠs; Sergio GarcĂ­a, MuĂąoz, De Lucas, Jonay; Javi HernĂĄndez e Igor de Souza.

Palencia: Diego; Chupri, CastĂĄn, HĂŠctor, Serrano; Pelayo, Sergio GĂłmez, Jandro, Canario; RubĂŠn Reyes y Carril.

Estadio El HelmĂĄntico. Domingo 4 de septiembre de 2011, 19.00 horas. Encuentro de la Tercera Jornada del Grupo II de Segunda DivisiĂłn B.