A la tercera... tampoco va la vencida

El alero del Real Madrid y de la selecciĂłn espaĂąola se queda de nuevo fuera, en este caso del Eurobasket de Lituania

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ya ha decidido los doce hombres que se encargarán, primero de clasificar a la 'ÑBA' para los Juegos Olímpicos de 2012, y segundo de tratar de conseguir el oro en el Eurobasket de Lituania. Éstos son: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Rudy Fernández, Sergio Llull, Víctor Claver, Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka, Felipe Reyes y... Víctor Sada.

AsĂ­, por tercera vez consecutiva, el alero madridista, Carlos SuĂĄrez se queda fuera de la convocatoria de la selecciĂłn por tercera vez consecutiva pese a que partĂ­a como un fijo al inicio de la concentraciĂłn de la selecciĂłn espaĂąola hace casi un mes. De este modo, Scariolo ha preferido ir al EurobĂĄsket con tres bases y medio (Llull tambiĂŠn puede actuar en esa posiciĂłn) y llevar a Sada en lugar de a SuĂĄrez.

También se especulaba con la opción de dejar fuera a Claver, jugador de similares características que Suárez, pero finalmente ha sido el madridista el que se ha llevado, nuevamente, la decepción. El seleccionador considera que “el cambio de número de jugadores seleccionables (de 14 a 12), comunicado un día antes de empezar la concentración, nos obligó a variar el planteamiento inicial”

“Hemos considerado el rendimiento de la pasada temporada, de este mes de trabajo y también la previsión de posibles lesiones durante el campeonato para apostar por una estructura de equipo que nos permita afrontar las situaciones que pueden llegar a producirse con las máximas garantías posibles”, manifestó el máximo responsable técnico del equipo nacional.