A la segunda, tráfico estrena el modelo de exámenes por ordenador

Papel y bolígrafo son sustituidos por pantalla y puntero

El primer turno tuvo que realizar la prueba en papel puesto que el sistema informático, afectado por el rayo del pasado viernes, no cargó los programas a tiempo. El fallo fue subsanado a lo largo de la mañana. 

Los aspirantes a convertirse en conductores en Salamanca dejan atrás el bolígrafo y las preguntas en papel y realizan su examen teórico de manera telemática.

 

La Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca ha comenzado esta mañana a realizar estos exámenes con ordenador aunque ha habido que esperar hasta el segundo turno para poder hacerlo puesto que en el primero el programa no ha funcionado.

 

Al parecer uno de los rayos caídos en la fuerte tormenta del pasado viernes afectó al sistema central y eso ha impedido que los programas se cargaran a tiempo. Por eso los aspirantes que se presentaban en este primer turno han realizado el examen mediante el método tradicional y durante ese intervalo de tiempo se ha conseguido cargar los programas de manera que los siguientes turnos ya sí que han podido estrenar este nuevo modelo.