A la Junta le importa “un rábano” la opinión de los sanitarios en la reestructuración de Atención Primaria

Rueda de prensa de FSP-UGT en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Así lo ha indicado el sindicato FSP-UGT en una rueda de prensa en Salamanca

La secretaria general de FSP-UGT en Castilla y León, Carmen Amez, ha lamentado que a la Consejería de Sanidad de la Junta le importe “un rábano” la opinión de los profesionales a la hora de reestructurar la Atención Primaria.

 

Carmen Amez ha criticado en una rueda de prensa en la sede de UGT Salamanca que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, lleve adelante unos cambios en el sistema que suponen “un desmantelamiento” de la atención en el medio rural.

 

La responsable sindical ha insistido en que coinciden con la Administración en las “necesidades” de los servicios urbanos pero que su fortalecimiento no puede darse “a costa” de dejar a los pueblos en una situación “lamentable”.

 

Acompañada de la secretaria regional de Sanidad FSP, Nieves Martínez de la Torre, y la secretaria Provincial de Sanidad de la FSP, Susana Sánchez Castro, Carmen Amez ha subrayado que la Junta ha seguido con una decisión que, a pesar de las reuniones, se ha tomado de manera “unilateral y sin consenso” y que”deriva al deterioro de la asistencia”.