¡A la conquista!

El entrenador de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña

Perfumerías Avenida quiere volver a estar en una final de la Copa de la Reina. Para ello deberá superar al anfitrión del torneo 2013, Caja Rural Tintos de Toro. El vigente campeón, en una temporada en la que ha tenido que afrontar varias 'finales' sin trofeo, no se fía de un adversario que lleva semanas preparando esta cita.

Derbi regional en la segunda semifinal de la Copa de la Reina. Frente a frente el vigente campeón y un asiduo en finales de este torneo y el anfitrión, un equipo que ascendió a la Liga Femenina la temporada pasada y que ha sabido convertir en rendimiento deportivo su inversión.

 

Tintos de Toro Caja Rural fue cuarto al finalizar la primera vuelta de la Liga Femenina, ganándose así el derecho para estar en esta Copa en la pista. Lo de ser anfitrión vino después con la concesión de la sede por parte de la Federación Española y de esta forma Zamora acogerá por primera vez este torneo.

 

Cualquiera con experiencia en este tipo de citas sabe que los precedentes sirven de poco. Perfumerías Avenida ha ganado con relativa comodidad los dos enfrentamientos que ha sostenido con Tintos de Toro este año pero una final, y este partido lo es para los dos, siempre es distinto.

 

Aunque Avenida ha ganado tres trofeos, en su filas la mayoría de las jugadoras no saben lo que es ganar una Copa -Antoja y Xargay la conquistaron el año pasado-, y exactamente lo mismo sucede en Tintos de Toro así que en un partido que rezumará tensión, será determinante tener el pulso firme.

 

La ventaja para el equipo salmantino, más allá de que en cualquier emparejamiento parece tener superioridad, pasa por el hecho de que este año ya ha tenido que afrontar varios encuentros que tenían carácter de definitivos y esa capacidad para dominar los nervios la tiene más entrenada.

 

Tanto Víctor Lapeña como Juan De Mena tienen a todas sus jugadoras disponibles parea estar en la pista a las 17.00 horas en un encuentro que se podrá ver por las cámaras de FEBtv y TVCyL.

 

Noticias relacionadas