A la búsqueda de plumas con talento en el Concurso de Relatos Cortos de Coca-Cola

Varios jóvenes 'escritores' antes de empezar a redactar su relato (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Cientos de jóvenes salmantinos junto a alumnos llegados de Ávila y algunos de Zamora han participado en la edición local del Concurso de Coca-Cola de Jóvenes Talentos que se ha celebrado en el Teatro Liceo de Salamanca.

Salamanca y Coca-Cola se unen para buscar nuevos talentos de la Literatura. Lo han hecho en el Teatro Liceo de Salamanca ha acogido la 66.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto.

 

Alumnos de 2º de la ESO de numerosos centros de Salamanca, así como también de Ávila, y algunos de Zamora, han participado en la cita celebrada en la capital salmantina durante la mañana de este viernes. Después de las prácticas realizadas en sus diferentes centros, los profesores han seleccionados a una serie de representantes que son los que han participado en este cita. 

 

Durante la celebración de esta prueba, los participantes han tenido que redactar un relato corto de no más de dos folios de extensión a partir del planteamiento de un estímulo creativo que sirve de inspiración a su relato.

 

Como en ediciones anteriores, estudiantes de toda España demostrarán sus dotes literarias participando en el concurso de redacción más antiguo del país. Desde que en 1961 se celebró la primera edición, más de 10 millones de estudiantes han pasado por este certamen, demostrando su habilidad para la escritura y su capacidad creativa.

 

Un jurado provincial elegirá los seis mejores relatos de cada provincia. Después, el jurado autonómico se encargará de seleccionar a los ganadores de cada comunidad autónoma. Finalmente, los relatos serán evaluados por el jurado estatal, formado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, además de académicos de la RAE, quienes elegirán a los tres mejores de España.