A juicio un hombre acusado de violar a una mujer que se quedó embarazada

Calificación. La Fiscalía y la Defensa piden la absolución al carecer de pruebas que acrediten que el acto sexual no fue consentido por la víctima
E. G.

El próximo día 26 de octubre, la Audiencia Provincial de Salamanca acogerá el juicio contra un hombre acusado de un delito de abuso sexual cometido sobre una conocida. Tras los hechos, la víctima se quedó embarazada del presunto agresor, según informaron fuentes jurídicas consultadas por este periódico.

Mientras que el abogado de la acusación solicita la pena de cárcel para el imputado, tanto el Ministerio Público como el abogado de la defensa piden su libre absolución al considerar que no hay pruebas suficientes que acrediten que el acto sexual mantenido entre la denunciante y el imputado no fue consentido por parte de la primera.

Los hechos por los cuales el imputado se sentará en el banquillo de los acusados el próximo mes se remontan al mes de febrero del año 2006, momento en que la denunciante y presunta víctima acudió a los Juzgados de Ciudad Rodrigo para denunciar la supuesta agresión sexual. Según la denunciante, el acusado, que es un conocido de la familia, acudió al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Ciudad Rodrigo. Tras llamarla, ésta bajó al patio de su vivienda donde presuntamente consumó la agresión sexual. Aunque en un principio el imputado negó haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, nueve meses después de los hechos, concretamente, el día 16 de noviembre de ese mismo año, la denunciante dio a luz a un niño, al que se le realizó la prueba de ADN comprobando que efectivamente era hijo del imputado en la causa.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita la absolución, al igual que la defensa, ya que considera que no ha habido circunstancias que acrediten que el imputado forzara el consentimiento de la denunciante. Por su parte, la acusación pide cárcel aunque se desconocen cuántos años solicita.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 26 de octubre en la Audiencia Provincial, después de que el pasado mes de marzo fuera suspendido.