A juicio, el acusado de toquetear a tres jóvenes y amenazarlas con una navaja

Juzgados de Colón. La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión. Noviembre. El imputado tocó las nalgas y el pubis a una de las víctimas
E. G.

La Sala de lo Penal Dos de los Juzgados de Colón acoge esta mañana el juicio contra un hombre acusado de un delito de agresión sexual. El imputado presuntamente realizó tocamientos a una joven y lo intentó con otras dos víctimas, amenazándolas con una navaja, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos por los que el imputado, con iniciales C. V. S., de unos 50 años, declarará hoy ocurrieron sobre las seis de la madrugada del pasado día 29 de noviembre de 2009, en la céntrica calle Toro, cuando el acusado, de manera imprevista, al cruzarse con una joven supuestamente le levantó la falda y le realizó diversos tocamientos en las nalgas y el pubis.

La joven intentó defenderse empleando un paraguas que llevaba consigo, pero ante la presencia de otras dos jóvenes que se encontraban en el mismo lugar, el acusado presuntamente las insultó y las acorraló, amenazándolas con una navaja que esgrimía.

Ante los gritos de las víctimas, otros jóvenes que pasaban por el lugar acudieron en su auxilio, logrando que el imputado desistiera en su empeño. Mientras, C. V. S, emprendió la huida para evitar ser arrestado por los agentes de la Policía Local, que recibieron el aviso de lo que estaba sucediendo.

Los efectivos consiguieron darle el alto y arrestarle en las inmediaciones de la Plaza Mayor y durante el cacheo le intervinieron una navaja, a pesar de que el acusado trató de deshacerse de ella arrojándola debajo del vehículo policial.

Tras permanecer en dependencias policiales, el imputado acudió al Juzgado de Guardia, donde tras prestar declaración por los hechos, ingresó en el centro penitenciario de Topas en prisión preventiva, donde permanece en la actualidad a la espera de la celebración del juicio.

El acusado es un “conocido” de la Policía, que hasta el momento de los hechos merodeaba por la zona y acostumbraba a tener comportamientos extraños. De hecho, cuenta con diversos delitos contra la salud pública y otros por amenazas y atentado.

El Ministerio Público solicita para el imputado, natural de Salamanca, una pena de seis años de prisión, acusado de un delito de agresión sexual consumada y otros dos delitos en grado de tentativa.

El juicio se celebra a partir de las 11.30 horas de hoy, en la Sala de lo Penal Dos de los Juzgados de Colón.

Según fuentes consultadas por este periódico, es probable que tanto el abogado de la defensa como el Ministerio Público consigan llegar a un acuerdo antes de que se celebre la vista oral.